Dos hombres son adictos a las mordeduras de cobras en la India

No se sabe cómo desarrollaron la capacidad de resistir la mordedura de una cobra, que en algunos casos puede matar a un toro adulto

Es de conocimiento que las cobras poseen un veneno tan letal como para matar a un toro adulto, pero existe un caso muy curioso en Rajasthan, la India; se trata de dos hombres que se han convertido en adictos a las mordeduras de estos reptiles y aún continúan con vida.

La historia se ha dado a conocer en el Indian Journal of Psychological Medicine, el caso ha llamado mucho la atención de los científicos, quienes investigan si los sujetos han consumido algún tipo de droga que los haga inmune al veneno o únicamente sea un caso asombroso.

Los especialistas están examinando si aquellos hombres han consumido drogas hasta el punto de hacerse inmunes, o si se trata de una increíble curiosidad médica.

No obstante, aunque sea extremadamente raro, la aplicación del veneno de serpiente se ha documentado en casos anteriores en otras comunidades de Rajasthan, pero generalmente en forma de un ungüento o bálsamo colocado sobre la piel como alucinógeno.