Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diez datos interesantes sobre los arcoíris

Octubre 30, 2018 09:10 AM

El arcoíris es un fenómeno meteorológico que consiste en la aparición de un arco de luz multicolor en el cielo. Esto ocurre porque la luz solar pasa a través de las gotas de agua encontradas en la atmósfera y se descompone en el espectro visible. Además, el arcoíris también ha motivado historias y leyendas que se han mantenido a lo largo de los años.

A continuación, te presentamos 10 datos interesantes sobre los arcoíris.

Pueden aparecer por la noche y se llaman "Arcoíris lunar"

El arcoíris lunar o "arco de luna", es producido por la refracción de la luz luna a través de la lluvia o la neblina. Suelen ser muy tenues, ya que es poca la cantidad de luz que llega desde la luna. Al igual que los arcoíris comunes, estos ocurren siempre del lado opuesto del cielo donde se encuentra la luna.

Dos personas nunca podrán ver el mismo arcoíris

Como cada persona observa desde un ángulo distinto, dos personas no podrán ver el mismo arcoíris a la vez, ya que la luz que atraviesa ciertas gotas no es la misma que ve otra persona desde un lugar distinto.

No tienen final

El arcoíris siempre va a mantener una distancia con respecto al que lo ve. De este modo por más que te alejes o te quieras acercar, siempre va a estar a la vista, pero alejado de ti.

Es difícil verlos al mediodía

Esto se debe a que el arcoíris se forma cuando la luz solar atraviesa las gotas desde un ángulo de 42 grados. De este modo si el ángulo es mayor, como ocurre en el mediodía, no es posible que se produzca.

Existen arcoíris dobles, triples y cuádruples

No son muy comunes, pero ocurren cuando la luz se refleja más veces en el interior de la gota antes de salir. El segundo arcoíris tiene los colores invertidos y es más suave que el primero. Y el tercero lo es más todavía que el segundo.

Existen los arcoíris sin colores

Estos son conocidos como arcoíris de niebla y se produce por las pequeñas gotas que se encuentran en la niebla. La falta de colores se debe al tamaño reducido de las gotas, lo cual hace que se desvanezcan los colores.

No tienen siete colores

El arcoíris es un espectro continuo en el que un color se convierte en otro. El 7 es un número que forma parte de la superstición y las leyendas, pero lo cierto es que el rango de colores del arcoíris es infinito.

Los puedes hacer desaparecer

Mediante el uso de gafas polarizadas, el arcoíris puede desaparecer de tu visión. Estas hacen que la luz llegue a tus ojos a través de unas partículas alineadas verticalmente, y la luz reflejada por el agua se mueve horizontalmente.

Siempre es la misma secuencia de colores

Esto se debe a que el ángulo en el que se refracta la luz siempre es el mismo. De este modo, siempre se produce el mismo orden de colores.

El cielo está más oscuro arriba del arcoíris

Cuando se forma un arcoíris emite una luz intensa, por lo cual cuando lo observamos, notamos que el cielo aparece más claro por debajo de él. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora