Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VIDEO: Gato llevaba celulares a presos en cárcel tica

El felino fue atrapado tras largo operativo

Agosto 26, 2019 09:10 AM

Agentes de seguridad de una cárcel de Costa Rica atraparon a un gato que había sido entrenado para llevar teléfonos celulares a los presos, informaron  medios de prensa de San José.

El hábil felino logró evadir a los policías de la cárcel Jorge Arturo Montero, ubicada en la ciudad costarricense de Alajuela, que tardaron cinco horas en localizarlo y detenerlo.

Pablo Bertozzi, director de la policía penitenciaria, dijo a la prensa: "El gato fue capturado después de cinco horas de búsqueda porque se escabulló por una alcantarilla de unos 100 metros de profundidad, según informó el medio costarricense "El Pulzo".

 

                

 

Cuando finalmente salió y los agentes penitenciarios lo atraparon, el gato llevaba atada sobre el lomo una bolsa con dos teléfonos celulares, dos cargadores y chips.

El hallazgo ocurrió en momentos de gran preocupación en Costa Rica por el uso de celulares en las cárceles para realizar estafas.

En varios países latinoamericanos se ha utilizado a animales para hacer envíos a personas privadas de libertad. En 2015, la policía de Costa Rica encontró en la cárcel de La Reforma una paloma que llevaba drogas amarradas a sus patitas. En otros casos a las palomas les colocan bolsitas con estupefacientes en el torso. 

                  

 

A continuación el video del momento de la captura del gato, cuyo paradero se desconoce:

                        

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora