Un estudio reveló que la infidelidad aumenta en la época de las fiestas

La encuesta realizada por Second Love, uno de los sitios de citas online más importantes de latinoamérica, 7 de cada 10 usuarios esperan la celebración de fin de año de su empresa para concretar una aventura amorosa

Si bien el lugar de trabajo no es el más elegido por los usuarios a la hora de tener una aventura, la época de las fiestas de fin de año representa “una excepción y un momento de recreo que muchos aprovechan para liberar el stress de todo el año”, aseguró Second Love, el dating site líder en Latinoamérica exclusivo para infieles.

Según el estudio realizado por la web de citas, más de la mitad de los hombres que se encuentran en una relación formal le sería infiel a su pareja durante ésta época de fiestas.

La encuesta, que fue realizada entre los más de 2 millones de usuarios de Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 usuarios esperan las fiestas para concretar una infidelidad con algún compañero de trabajo. 

A su vez, este relevamiento reflejó que las posibilidades de concretar una aventura durante esas fiestas aumenta: más del 30% de los usuarios confirmó que ha tenido sexo con alguien del trabajo después de la fiesta de fin de año de la empresa, y más del 65% admitió que tuvo algún tipo de acercamiento durante ese evento.

“Para algunas personas que conviven a diario en el ambiente laboral, estas fiestas organizadas por la empresa son la excusa perfecta para pasar un rato divertido sin su pareja y relacionarse con sus compañeros de trabajo desde un lugar más distendido y relajado”, detalla el trabajo. El estudio llegó a la conclusión de que tanto a los hombres como a las mujeres les encanta “flirtear” con compañeros en estas fiestas de fin de año corporativas.

NAVIDADES

Con respecto a las fiestas navideñas, el 70% de los usuarios confirmó que arregla para festejar esa fecha tan especial también con su amante: el 36% de ellos coordina un almuerzo o una actividad durante la previa a la Noche Buena, el 30% una salida posterior a la comida navideña y el 34% prefiere encontrarse en un hotel para tener más privacidad.

A su vez, la encuesta reveló que 4 de cada 10 usuarios le compra regalo de Navidad a su amante y que son las mujeres quienes gastan más dinero en comparación a los hombres.

Ellas confesaron que pueden llegar a pagar hasta USD 100 dólares o más en su amante e incluso confesaron que salir a comprar los regalos de Navidad puede ser la coartada perfecta para encontrarse con sus amantes.

“Es notable cómo durante esta época aumenta el uso de las apps de citas y los dating sites, y las personas pasan más tiempo conectadas”, afirmó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica. “No sólo en esta época se registra un aumento en la cantidad de usuarios sino que el clima festivo, las salidas nocturnas y los compromisos que esta época implica, generan oportunidades para que se cometan más infidelidades”. Y agregó: “Según nuestros registros, durante Navidad, Año nuevo y las primeras semanas del año se produce un aumento de la conectividad en el dating site lo cual refleja que las personas quieren comenzar el año con nuevas sensaciones y se lanzan en busca de una aventura amorosa”.

Second Love es una web de citas exclusiva para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja actual. Fue creada en 2008 por Erik Drost en los países Bajos, sus oficinas centrales se encuentran en Barcelona y actualmente se está expandiendo en todo el mundo con el fin de tener presencia en los principales mercados, entre ellos en Holanda, Bélgica, España y Portugal, y también en América en: Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.