Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer sobrevive a paro cardíaco de seis horas

Audrey Schoeman, de treinta y cuatro años, quedó atrapada en una tormenta de nieve mientras caminaba por la cordillera de los Pirineos en España

Icono de calendario Diciembre 06, 2019 Icono de Reloj 02:32 PM

Una mujer británica se recuperó por completo después de sufrir un paro cardíaco de seis horas causado por una hipotermia severa, una condición que, según los médicos, también le salvó la vida.

Audrey Schoeman, de treinta y cuatro años, quedó atrapada en una tormenta de nieve mientras caminaba por la cordillera de los Pirineos en España el 3 de noviembre, y su esposo Rohan llamó a los servicios de emergencia cuando se desmayó, según un comunicado del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

“Pensé que estaba muerta”, dijo Rohan en una entrevista con la emisora ​​local TV3. “Estaba tratando de sentir el pulso… no podía sentir su respiración, no podía sentir un latido”, recordó.

Schoeman fue llevada a Vall d’Hebron, donde el doctor Jordi Riera fue parte del equipo que la atendió.

Riera le dijo a CNN que el cerebro humano generalmente sufre daños irreparables si el corazón deja de latir durante cinco minutos, y Schoeman representa un caso muy raro.

“Lo que le sucedió a ella es consecuencia de la caída de la temperatura corporal”, dijo Riera.

Explicó que Schoeman sobrevivió con un resultado neurológico perfecto porque la caída extrema de la temperatura corporal que detuvo su corazón también desaceleró el metabolismo de su cerebro, lo que le permitió al órgano lidiar mejor con la falta de oxígeno.

La temperatura corporal de Schoeman había bajado a 18 grados Celsius, mucho más baja que la normal de 36,5 a 37,5 grados Celsius, y el equipo del hospital usó una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para mantenerla viva.

La ECMO reemplaza la función del corazón y los pulmones, permitiendo a los médicos oxigenar la sangre de Schoeman y bombearla alrededor del cuerpo.

Riera, quien es directora médica del programa ECMO en Vall d’Hebron, dijo que su cuerpo se calentó lentamente y pudieron hacer que su corazón latiera nuevamente después de seis horas. “Se despertó y preguntó: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?'”, dijo Riera.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Dar 4,000 pasos diarios ya beneficia la salud, pero cuanto más se camine, mejor

El sistema de salud de Costa Rica requiere más articulación ante los retos actuales

Cardiología: La COVID ha sido un retroceso en salud cardiaca, con infartos de hace 30 años

Eriksen sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid

La OMS quiere reducir el consumo de sal global, que duplica sus recomendaciones