Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Real Madrid anunció que reducirá hasta un 20% los sueldos de los planteles de fútbol y de básquet

“Esta decisión evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad”, explicaron desde el club

Abril 08, 2020 01:54 PM

La crisis económica que se avecina a raíz de la pandemia del coronavirus está golpeando fuerte a las principales instituciones futbolísticas del mundo. Algunos clubes ya expresaron sus acuerdos para reducir los salarios de sus jugadores y a esa misma medida se acopló el Real Madridacordó reducir hasta un 20% los sueldos de los integrantes de los planteles de fútbol profesional y de básquet.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, sentenciaron en el comunicado que emitieron durante las últimas horas.

Desde el club que comanda Florentino Pérez aseguraron que la determinación está enmarcada en el objetivo de cuidar al resto de los empleados de la estructura: “Esta decisión evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”.

RECUERDE LEER: Muere madre de Pep Guardiola por Covid-19

El Merengue es, de esta manera, otra potencia mundial que adopta esta postura luego de lo hecho por el Barcelona también en España y la Juventus en Italia, por citar dos casos emblemáticos.

Lo llamativo del caso Madrid es que en las últimas horas el alemán Toni Kroos, una de las estrellas de la plantilla, se había expresado terminantemente en contra de reducir los ingresos: “Una bajada de sueldo es como una donación en vano para el club”, fueron las palabras que se reprodujeron alrededor del mundo.

Desde el club catalogaron la decisión de bajar sueldos como una opción “responsable” y expresaron su orgullo por la “inquebrantable cultura de valores” que existe dentro de la entidad.

España acumula un total de 146.690 casos de personas infectadas desde que se inició la pandemia, según las cifras oficiales que se publicaron durante las últimas horas. El número de muertes alcanzó la línea de las 14.555 personas. Dentro de esas estadísticas, Madrid es la comunidad más afectada del país con 42.450 enfermos y 5.586 muertes.

EL COMUNICADO DEL REAL MADRID

Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.

ADEMAS LEA: La generosa donación de James Rodríguez a un hospital de Colombia

Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.

El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica.

El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este.

De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido.

El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19.

Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora