Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona superó al Leganés

En la jornada 30 de la liga española el equipo blaugrana saltó a escena en un Camp Nou completamente vacío, para medirse al Leganés, anteúltimo en la tabla. Los de Quique Setién dejaron mucho que desear en el juego, sin embargo lograron conseguir los 3 puntos imponerse 2 a 0 con goles de Ansu Fati y Lionel Messi.

La estrategia del Director Técnico le jugó en contra durante los primeros minutos porque pues la ausencia de Jordi Alba y Arturo Vidal, se hicieron notar, dos futbolistas que suelen animarse a romper la línea defensiva rival y se asocian bien con Messi. Otras de las cosas que se logro notar fue la carencia de creatividad y de movilidad de los atacantes haciendo que el Barcelona se ahogase en su propia estrategia en la primera media hora.

Lea Más: ¿Lionel Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo?

Messi realizó diversas funciones por momentos se paró como volante central a la derecha de Sergio Busquets mientras Arthur Melo y Rakitic buscaban, incómodos, dónde pararse ya que su presencia parecía un estorbo para el elenco local. Por otro, Griezmann caminaba entre los centrales del Leganés sin pivotear, como suele hacerlo Luis Suárez.

Recuerde Leer: Lionel Messi encendió las alarmas a días del regreso a la actividad y genera preocupación en Barcelona

Estas malas coordinaciones del equipo catalán hicieron que el Leganés se animara lo que logró que tuvieran dos situaciones claras de gol. La primera a los 10 minutos, en un contragolpe en el que el Barcelona achicó mal y dejó que Eraso se fuera mano a mano por la izquierda. Al entrar al área, al punta se le nubló la vista, casi pierde el balón al enganchar y éste cayó en los pies de Guerrero, pero su remate fue rechazado en la línea por Lenglet. La segunda tres minutos más tarde, en un centro al segundo palo que encontró libre a Guerrero, quien estrelló su disparo en el palo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ