El Gallo Estrada porta bandera de Nicaragua con escudo invertido y Chocolatito hace propaganda a Daniel Ortega

El boxeador mexicano Juan Francisco el Gallo Estrada lució la bandera de Nicaragua con el escudo invertido que es el símbolo de protesta que mantienen los nicaragüenses por la represión del régimen de Daniel Ortega. "El gallo Estrada siendo mexicano sabe más la lucha nicaragüense que le propio chocolate, que pena mas grande" opinó Juan Andrés Bonilla en el facebook de 100% Noticias.

"Muchas gracias por cobijarte con la bandera de Nicaragua y máxime con el escudo al revés" opinó otro usuario

El mexicano pelea con Román Chocolatito González, quien lució una camiseta con la foto de Daniel Ortega de frente y atrás aparece Ortega y Murillo con su eslogan que van por más victorias en las elecciones del 2021, además lució la bandera del FSLN y la gorra de la sancionada Policía Nacional.

Las redes sociales estallaron de alegría por el gesto del Gallo Estrada de salir, con la bandera Nacional y la de México, y hubo repudio hacia el Chocolatito por promover en un ring internacional a la pareja dictadora señalada de cometer crímenes de lesa humanidad. Las pasiones políticas se expresaron en las redes.

La pelea se desarrolla en el American Airlines Center de Dallas, Texas, Estados Unidos, y está en juego los títulos de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del Chocolatito, y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el Gallo Estrada. El Chocolatito derrotó al Gallo Estrada por decisión unánime en el 2012 y nueve años después se desarrolla la pelea de revancha.

Román Chocolatito González tiene 52 victorias, dos derrotas y 41 nocáuts y el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada, lleva consigo 41 triunfos, tres derrotas y 28 nocáuts. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ