Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El CMB aprueba tercera pelea entre 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este viernes la tercera pelea entre el campeón mundial supermosca, el mexicano Francisco 'Gallo' Estrada, y el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, que formará parte del Torneo Supermosca.

Marzo 26, 2021 04:05 PM

El Torneo Supermosca será una eliminatoria que definirá al campeón único del CMB en esta división.

El ganador de la trilogía del 'Gallo', nombrado peleador franquicia del organismo, y 'Chocolatito', se medirá al vencedor en el otro combate del certamen, entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Carlos Cuadras.

El Torneo fue la solución a la que llegó el CMB para satisfacer la "demanda pública mundial" por la trilogía entre el mexicano y el nicaragüense y respetarle a Sor Rungvisai su posición como el retador obligatorio del peso supermosca.

LEER MÁS: Condenan a la exesposa de Mauricio Funes a devolver al Estado salvadoreño 95.000 dólares

"El CMB está extremadamente satisfecho en torno a la implementación del Torneo Supermosca, una estructura de brillantes combates venideros que brindarán las mejores peleas a los fanáticos del boxeo mientras aporta resultados justos y equitativos", expuso el organismo en el comunicado.

En la nota de prensa, el CMB no estableció un plazo para que se lleven a cabo estos tres combates, pero se espera que tengan lugar este año.

El pasado 13 de marzo, Estrada se impuso en decisión dividida a González, una pelea que por los 2.529 golpes lanzados es considerada por el CMB como candidata a pelea del año.

Con la victoria ante González, Estrada retuvo su título supermosca del CMB y obtuvo el de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que lo obligaba a enfrentar en su próximo combate a Sor Rungvisai.

                                                   
Estrada y 'Chocolatito' se enfrentaron por primera vez en 2012, con una victoria para el nicaragüense y nueve años después se volvieron a medir en la victoria del 'Gallo', quien aceptó que el resultado pudo ser un empate.

"Arriba del ring pensé que iba a ser empate. Fue una pelea dura, cerrada, pero se dio el resultado; ahora estamos 1-1 y me gustaría celebrar una tercera", señaló tras su primer triunfo ante Román González.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora