Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Barça tiñe de azulgrana el equipo ideal de la Liga de Campeones femenina

El Barcelona, con ocho jugadoras, encabeza el equipo ideal de la Liga de Campeones 2020/21 elaborado por el equipo de observadores técnicos de la UEFA.

Mayo 20, 2021 09:10 AM

La reciente coronación continental del equipo azulgrana ha tenido un gran impacto en la confección del equipo ideal de la temporada en Europa, que incluye a la portera Sandra Paños, la defensa Mapi León, las centrocampistas Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Alexia Putellas y las delanteras Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Jenni Hermoso.

Las ocho ven premiado el éxito del Barcelona en esta edición de la Liga de Campeones, el primero de un equipo español en la competición femenina, al derrotar por un concluyente 4-0 al Chelsea inglés en la final disputada en Gotemburgo.

LEA MÁS: Las últimas encuestas muestran el rechazo creciente de los nipones a dos meses de Tokio 2020

Sandra Paños, que ya había sido incluida en el equipo ideal en las temporadas 2015/16, 2017/18, 2018/19 y 2019/20, comparte la portería con la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la chilena Christiane Endler (París Saint-Germain).

En defensa, la única azulgrana es Mapi León. La UEFA también incluyó en el equipo ideal a la capitana de la selección española, Irene Paredes (París Saint-Germain), y a su compañera en el conjunto parisino, la canadiense Ashley Lawrence. La sueca Magdalena Eriksson (Chelsea) y las alemanas Marina Hegering (Bayern München) y Kathrin Hendrich (Wolfsburg) completan la nómina defensiva.

En el centro del campo lucen las barcelonistas Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugadora de la final, junto a la francesa Grace Geyoro (París Saint-Germain), la galesa Sophie Ingle (Chelsea), las alemanas Sydney Lohmann (Bayern de Múnich) y Lina Magull (Bayern de Múnich) y la estadounidense Sam Mewis (Manchester City).

En ataque las escogidas son la noruega Caroline Graham Hansen (Barcelona), la danesa Pernille Harder (Chelsea), la inglesa Fran Kirby (Chelsea), la española Jenni Hermoso (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea) y la neerlandesa Lieke Martens (Barcelona).

El Barcelona, con 8 jugadoras de las 23, es el club con mayor representación, seguido por el Chelsea (6), el París Saint-Germain (4), el Bayern de Múnich (3), el Manchester City (1) y el Wolfsburgo (1).

El Olympique de Lyon, ganador de las cinco ediciones anteriores, desaparece del equipo ideal tras su eliminación en cuartos de final.

SIGA LEYENDO: Atlético y Real Madrid se jugarán el título en la última jornadas el título en la última jornada

Por nacionalidades gana España, con siete internacionales: Sandra Paños, Mapi León, Irene Paredes, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Jenni Hermoso.

En el equipo ideal también hay cinco alemanas y una futbolista de los siguientes países: Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Gales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora