Verona inflige la primera derrota a Mourinho

Roma, 19 sep (EFE).- El Hellas Verona, en el debut de su nuevo técnico, el croata Igor Tudor, infligió este domingo la primera derrota al Roma del portugués José Mourinho, por 3-2 en la cuarta jornada de la Serie A italiana.

Tras los triunfos contra el Fiorentina, el Salernitana y el Sassuolo, el Roma cayó en Verona y fue superado en la tabla por el Inter de Milán, que aplastó este sábado al Bolonia (6-1). También el Milan y el Nápoles pueden superarle si ganan sus respectivos compromisos ante Milan y Udinese.

Lea Además: Herrera y Mbappe golean sin Messi

Y eso que el Roma llegaba al estadio Bentegodi en racha, con seis victorias consecutivas entre Serie A y Liga Conferencia que suponían el mejor arranque de la carrera de Mourinho en clubes.
                                                  
Sin embargo, en el último triunfo liguero, un 2-1 contra el Sassuolo, se habían visto unas distracciones defensivas potencialmente fatales para los romanos. Si hace una semana fue el meta portugués Rui Patricio quien salvó a su equipo, este domingo el Verona superó tres veces al meta luso.

A nivel ofensivo el Roma siguió funcionando y, tras un cabezazo al larguero de Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini adelantó a los de "Mou" con un gran taconazo antes del descanso. Pero en la reanudación el Verona castigó tres veces al cuadro capitalino en menos de un cuarto de hora.

El checo Antonin Barak, Gianluca Caprari y Davide Faraoni, a pase del argentino Giovanni Simeone, que rozó el gol en la primera mitad, dieron ventaja al Verona. Primero un 2-1 y, tras el momentáneo empate romanista, con una diana en propia meta del serbio Ivan Ilic, un 3-2.

Lea Además: Pochettino no convocará a Messi ante el Clermont y Ramos sigue de baja

Mourinho acabó con un once muy ofensivo, al dar paso a los españoles Borja Mayoral y Carles Pérez, al armenio Henrikh Mkhitaryan y a Stefan El Shaarawy. Todos ellos se unieron al inglés Tammy Abraham en busca, al menos, del empate.

Si la semana pasada apareció El Shaarawy en el último suspiro para darle los tres puntos al Roma, este domingo el equipo de Mourinho no logró evitar su primer revés de la temporada.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ