El Kremlin condena como "monstruosa" la exclusión de sus atletas paralímpicos

Moscú, 3 mar (EFE).- El Kremlin condenó hoy la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC), de excluir a los deportistas rusos y bielorrusos los Juegos Paralímpicos de invierno de Pekín y señaló que se trata de una "situación monstruosa".

"Desde luego, es una situación monstruosa. Es una vergüenza para el Comité Paralímpico Internacional. No puedo decir otra cosa", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La decisión del IPC se produjo hoy, al día siguiente de que en otra reunión en Pekín se decidiese que rusos y bielorrusos participasen como neutrales en los Juegos.

"Ayer tomaron una decisión y hoy adoptan otra", dijo Peskov al condenar las acciones del IPC contra los atletas paralímpicos rusos y bielorrusos.

Según el presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons, el cambio de la posición de Comité se debió a que un número elevado de países amenazó con no competir si participaban los deportistas rusos y bielorrusos.

"En el IPC creemos firmemente que el deporte y la política no deben mezclarse. Sin embargo, sin culpa propia, la guerra ha llegado ahora a estos Juegos y, tras bambalinas, muchos gobiernos están influyendo en nuestro preciado evento. El IPC es una organización que atiende a sus miembros y somos receptivos a las opiniones de nuestras organizaciones", declaró Parson.

Los Juegos Paralímpicos de invierno Pekín comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el 13 de este mes.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ