Guatemala y Costa Rica golean en el comienzo del torneo de fútbol sala sub'20

Costa Rica ha sobresalido entre los países centroamericanos que se disputan el primer lugar en el fútbol sala sub20
100% Noticias
Julio 18, 2022 05:41 PM
Costa Rica y Guatemala se perfilan como los mejores equipos de fútbol sala.. • Foto: EFE

Las selecciones sub'20 de fútbol sala de Guatemala y Costa Rica superaron este lunes a las de Nicaragua y El Salvador en la primera fecha de un torneo regional organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

La programación en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala produjo sendas goleadas. Costa Rica se impuso por 6-1 a El Salvador y a segunda hora Guatemala doblegó por 4-0 a Nicaragua.

Un triplete de Jeremy Paniagua, un doblete de Jesús Bustos y un tanto de Isaac Ugalde sellaron el encuentro ganado por la selección costarricense sub'20, que dirige Alexánder Ramos.

Lea: La Comisión Disciplinaria de FIFA abordó más de mil casos en último año

El Salvador se había puesto en ventaja inicialmente mediante una anotación de Ismael Castillo, pero el seleccionado bajo el mando de Juan Carlos Palma no pudo mantener el empate y finalmente fue goleado.

A segunda hora, el país anfitrión venció por 4-0 a Nicaragua con un doblete de Jhoan Dávila y sendos goles de Diego Solares y Lenin Echeverría.

A Guatemala lo dirige el exmundialista Jaime de León, excapitán de la selección absoluta de su país, mientras que Nicaragua se encuentra bajo el mando de Carlos Sotela.

"En el primer tiempo, nuestro equipo estaba muy nervioso", explicó a periodistas de León, quien comentó que "mejoramos a partir del segundo tiempo".

El torneo de la Uncaf cuenta con dos grupos de tres equipos cada uno y se extenderá hasta el próximo sábado para determinar al campeón de la región.

En el grupo A fueron emparejadas las selecciones de Guatemala, México y Nicaragua, mientras que en el B compiten Costa Rica, El Salvador y Cuba.

Lea más: La Comisión Disciplinaria de FIFA abordó más de mil casos en último año

En la segunda jornada Nicaragua chocará este martes con México y El Salvador con Cuba.

La NFL anuncia que abrirá academia para jóvenes atletas en Australia
El Barcelona confirma la continuidad de Xavi hasta junio de 2025
1-4. Mbappé saca la varita y el PSG acaricia el título
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo