Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua gana el torneo sub'20 de Uncaf contra todos los pronósticos

Los goles en la finalfueron obra de Andy Cruz, Wesly Ruiz, Julio Espinoza y Cristian Fuentes.

Julio 24, 2022 08:30 AM
seleccion de nicaragua futbol sala

Nicaragua se alzó este sábado con el título de un torneo regional de fútbol sala para menores de 20 años, tras vencer en la final del certamen a Costa Rica por 4-0.

Contra todos los pronósticos, el seleccionado nicaragüense superó a México en la fase de grupos, a Cuba en semifinales y a Costa Rica en la final, tres de los favoritos para llevarse el título, al igual que el anfitrión del campeonato, Guatemala.

Los goles en la final de este sábado para el equipo nicaragüense fueron obra de Andy Cruz, Wesly Ruiz, Julio Espinoza y Cristian Fuentes.

Nicaragua, bajo la dirección técnica de Carlos Sotela, empezó el torneo con derrota ante Guatemala el pasado lunes por 4-0, pero enmendó el camino al vencer a México (4-3) y conseguir su boleto a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo A, por debajo del país anfitrión.

En semifinales, el seleccionado de Sotela avanzó tras doblegar por 4-2 a Cuba, que se había clasificado como líder del grupo B, por encima de Costa Rica.

Una de las principales figuras para los nicaragüenses en el torneo fue su capitán, Leonardo Alvarado, quien marcó en el duelo ante los mexicanos en la primera fase.

El torneo, organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) bajo el nombre de "Uncaf Fifa Forward, arrancó el pasado lunes con el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala como sede de todos los encuentros.
 

En el grupo A estuvieron emparejadas las selecciones de Guatemala, México y Nicaragua, mientras que en el B compitieron Costa Rica, El Salvador y Cuba.

Los costarricenses, mejor selección de fútbol sala de Centroamérica en categoría absoluta, llegaban como favoritos a la final de este sábado y al torneo, al igual que Cuba y Guatemala, esta última dirigida por el exmundialista Jaime de León.

El tercer lugar del campeonato regional quedó en manos de Guatemala, que venció por 5-2 a Cuba este sábado en el mismo escenario deportivo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora