Noticias NicaraguaDeportesLa vuelta de Suárez al Clásico acapara todas las miradas en la cuarta jornada del fútbol en Uruguay

La vuelta de Suárez al Clásico acapara todas las miradas en la cuarta jornada del fútbol en Uruguay

Además del Clásico, también se jugará el encuentro Cerro Largo-Boston River
luis suarez
Luis Suárez (d), delantero del club uruguayo de fútbol Nacional, al posar para una foto con un joven fanático.
EFE

La vuelta de Luis Suárez al Clásico uruguayo después de 16 años acaparará todas las miradas en la cuarta jornada del Torneo Clausura, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes.

El domingo en el estadio Gran Parque Central, el Nacional recibirá al Peñarol en un duelo marcado por el momento que atraviesan ambos equipos.

Líder de la Tabla Anual acumulada con 59 unidades y ocho de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Tricolor encadena cuatro victorias al hilo y aparece como el gran favorito para quedarse con los tres puntos.

El Peñarol, por su parte, igualó sus últimos dos encuentros y se encuentra lejos de la cima tanto en la Anual como en el Clausura, donde el River Plate lo aventaja por siete puntos y el Nacional por cuatro.

A eso el visitante deberá sumarle la baja de Hernán Menosse, uno de sus centrales titulares, quien en la última jornada fue expulsado y se perderá el Clásico.

Así, el Peñarol deberá rearmar una defensa que tendrá la misión de detener a Franco Fagúndez y a Suárez, autores de dos goles cada uno en lo que va del torneo.
Este viernes, en tanto, la jornada se abrirá con el duelo entre el Deportivo Maldonado y el Rentistas, dos equipos que necesitan ganar para respirar con más tranquilidad en la Tabla del Descenso.

El sábado, el Albion recibirá al Montevideo City Torque y el Montevideo Wanderers visitará al Defensor Sporting, al tiempo que el Liverpool intentará reencontrarse con la victoria en su visita a la cancha del Danubio.

Los dirigidos por Jorge Bava dejaron dos puntos por el camino en la última fecha y se alejaron del Nacional en la Anual por lo que tienen la obligación de ganar para no perderle pisada a los tricolores.

El domingo, además del Clásico, también se jugará el encuentro Cerro Largo-Boston River, mientras que el lunes la jornada se cerrará con los partidos Fénix-Plaza Colonia y Cerrito-River Plate.

En este último, teniendo en cuenta que la cuarta jornada se jugará luego de que fueran jugadas la quinta y la sexta, el visitante buscará sumar su sexto triunfo consecutivo para mantenerse en la cima.

Hasta el momento el River Plate suma 15 puntos y lidera un torneo en el que marcó 13 tantos y apenas le hicieron tres.

- Encuentros de la cuarta fecha del Torneo Clausura:
2.09: Deportivo Maldonado-Rentistas.
3.09: Albion-Montevideo City Torque, Danubio-Liverpool, Defensor Sporting-Montevideo Wanderers.
4.09: Nacional-Peñarol, Cerro Largo-Boston River.
5.09: Cerrito-River Plate, Fénix-Plaza Colonia.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ