Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

A 12 días de la final: Un 12 de diciembre el actual campeón ganó la primera

Pablo Felipe para los del Paranaense y Teófilo Gutiérrez para Junior dejaron el 1-1

Septiembre 19, 2022 09:30 AM
equipo Atlético Paranaense

El 12 de diciembre de 2018 Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, derrotó en la tanda de penaltis a Junior de Barranquilla en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y alcanzó la primera de las dos copas que atesora en sus vitrinas.

El camino del Furacão fue como tapizado por rosas, y sin espinas: eliminó a Peñarol de Uruguay en segunda fase, a Caracas en octavos de final, a Bahía en cuartos y a Fluminense en las semifinales

Atlético Junior despachó a tres rivales argentinos antes de medirse con otro rival colombiano. A Lanús en segunda fase, a Colón en octavos y a Defensa y Justicia en cuartos de final.

Y a Independiente Santa Fe de Bogotá en las semifinales.

Se citaban un rival brasileño y un colombiano para disputar cada uno su primera final y definir en partidos de ida y vuelta a un nuevo campeón del torneo.

El primer duelo en el estadio Metropolitano de Barranquilla dejó las cosas niveladas para la vuelta en Brasil con el 1-1 final. Yony González dio esperanzas al equipo Tiburón colombiano, pero Pablo Felipe dejó todo como en el principio.

Todo se definiría en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el 12 de diciembre.

Pablo Felipe para los del Paranaense y Teófilo Gutiérrez para Junior dejaron el 1-1. Llegó entonces el turno a los penales.

Por los colombianos anotaron Luis Narváez, Rafael Pérez y el portero uruguayo Sebastián Viera. Gabriel Fuentes y Teo Gutiérrez desperdiciaron sus lanzamientos. 

Por el Furacão desperdició su lanzamiento Renan Lodi. Y perfilaron el título con sus aciertos Jonathan, Raphael Veiga, Bérgson y Thiago Heleno. 

Así, el equipo brasileño se hizo con la decimoséptima edición del torneo.

Tres años después el Furacão repetiría su hazaña y conseguiría el tercer título internacional de su historia y la segunda Sudamericana con lo que entró al club de bicampeones del torneo que completan Boca Juniors e Independiente, ambos de Argentina. 

La final única de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Sao Paulo, campeones de las ediciones de 2019 y 2012, se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora