Noticias NicaraguaDeportesBenzema deja marca de imbatibilidad de Ter Stegen en 636 minutos

Benzema deja marca de imbatibilidad de Ter Stegen en 636 minutos

El portero alemán, Marc-André Ter Stegen, permaneció imbatido en seis partidos consecutivos
karim benzema delantero real madrid partido madrid
Delantero del Real Madrid, Karim Benzema, durante el partido de la novena jornada de Liga en Madrid.
EFE

El portero alemán Marc-André Ter Stegen, con el gol encajado en la primera parte frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por parte del francés Karim Benzema, frenó su propio récord de imbatibilidad en Liga con el Barcelona en 636 minutos.

El guardameta alemán, desde que encajó en el minuto seis del partido de la segunda jornada frente a la Real Sociedad, y hasta el encuentro en el Santiago Bernabéu, permaneció imbatido en seis partidos consecutivos: Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (0-4), Elche (3-0), Mallorca (0-1) y Celta (1-0).

Su anterior récord era de la temporada 2019/2020, cuando permaneció 500 minutos sin encajar un gol entre las jornadas 27 y 31.

Contundencia, Benzema y un duelo Valverde-Rodrygo que sigue

En tres tiros a puerta, el Real Madrid marcó dos goles. Y el restante, una parada de Ter Stegen a Vinicius en un mano a mano, desencadenó en el 1-0 de Benzema, que rompió así su sequía. Contundencia de los de Ancelotti como gran virtud. El italiano eligió a Valverde por delante de Rodrygo, y marcaron ambos.

Lunin (5): El ucraniano debutó en un clásico oficial y apenas tuvo trabajo más allá de recibir el gol de Ferran en el que no pudo hacer nada. Empezó bien, seguro, atrapando un disparo lejano de Raphinha, y dubitativo en el minuto 37 dejando suelto un tiro de De Jong que iba al medio.

Carvajal (6): Correcto en los uno contra uno en banda que propuso Xavi tanto. Demostró estar metido en el partido y querer ir a por más en todo momento. Con 2-0 en la segunda parte gritó a sus compañeros para presionar un saque de banda en campo rival.

Leer más: Xavi: "El proyecto esta en construcción y no podemos destruirlo"

Militao (7): Lewandowski buscó más el duelo con Militao que con Alaba. Y el brasileño, dentro de la dificultad del envite, salió ganador. Solo en el minuto 74 el polaco le ganó con claridad un duelo, pero quedó en nada porque llegó Carvajal a parar el peligro.

Alaba (6): Tuvo un encontronazo con Lewandowski al principio del encuentro en un balón aéreo. El austriaco, excompañero del polaco en el Bayern de Múnich, fue duro arriba y marcó territorio. Atento en las ayudas a Mendy para los uno contra uno que propusieron Raphinha, Dembélé y Ferran durante el encuentro.

Mendy (4): Volvió a fallar en el cuidado de su espalda. El tercer gol que le cuesta esta temporada al Real Madrid por un error de esta característica. Los centros al segundo palo, ya sean por arriba o a ras de suelo, son un punto flaco del conjunto blanco cuando está Mendy en el terreno de juego. Eso sí, en el uno contra uno frente a los extremos del Barça no sufrió.

Tchouaméni (6): Empezó dubitativo su primer clásico, perdiendo un balón en el minuto 11 ante la presión de Pedri por la espalda. No protegió bien el esférico. Curiosamente, el Barça perdió el balón más tarde y acabó en el 1-0 del Real Madrid. Su protagonismo en el corte creció en los últimos 20 minutos, ayudado por su físico privilegiado.

Kroos (8): Se adueño del centro del campo de los suyos. Muchas veces su impacto pasa desapercibido, no es un jugador que suela llamar la atención en una mirada global del partido, pero este domingo hizo todo bien. Su pase al espacio a Vinicius, cayéndose tras sufrir una faltad e Busquets, una delicia. Potencia y ángulo justo cuando estaba casi en el suelo. En salida de balón impuso su ritmo, daba igual quién la presionara. Siempre salió indemne.

Modric (6): Esta vez no fue el croata el más destacado del centro del campo, pero sí fue clave para darle fluidez a las salidas del Real Madrid. Un taconazo en área rival para mantener viva una jugada hizo las delicias de los aficionados madridistas que, de nuevo, le dedicaron una cerrada ovación cuando dejó su sitio a Camavinga en el minuto 78.

Valverde (8): La gran duda del once titular de Ancelotti era si él o Rodrygo. 35 minutos tardó en demostrar porqué hay que contar siempre con Fede. Su gol, el 2-0, dio tranquilidad al Real Madrid. El técnico italiano le puso el reto de marcar al menos diez goles esta temporada, pues ya lleva cinco. Su crecimiento ofensivo, sumado a su entrega en casa segundo, le hacen indispensable.

Benzema (8): Rompió su racha sin ver portería y la dejó en 402 minutos. A un día de recibir el Balón de Oro, inició la victoria en el clásico para el Real Madrid que le da el liderato. Pudo marcar otro gol, de hecho, metió el balón en la portería, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo.

Vinicius (6): Sin estar especialmente brillante, el brasileño generó en una de sus clásicas carreras al espacio el 1-0 del Madrid. Eso sí, errando el mano a mano con Ter Stegen después de echarse el balón muy largo. El duelo contra Sergi Roberto parecía favorable a ‘Vini’, pero finalmente no fue así, ayudado también por las coberturas de Koundé desde el centro de la defensa. Vio amarilla en el minuto 30 por protestar. Tuvo una acción clave en defensa cuando le robó el balón por detrás a Dembélé cuando este regateaba para internarse en el área.

Camavinga (S.C.): Entró en el m.78 por Modric y no tuvo gran incidencia en el juego.

Rodrygo (6): Entró en el minuto 84 por Vinicius. Provocó un penalti de Eric García y él mismo lo anotó. Le tocó ser suplente en favor de Valverde, pero demostró que esta está siendo su temporada de asentarse en la élite. Es su quinto gol del curso con el Real Madrid.

Asensio (S.C.): Entró al terreno de juego en el minuto 87.

Rüdiger (S.C): Tras su duro golpe frente a Trubin por el que recibió 20 puntos de sutura en la frente el pasado martes, pudo jugar dos minutos de tiempo reglamentario más añadido con una máscara de protección.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ