Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nacional y Luis Suárez van por el título

Este domingo, el exjugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, será titular

Octubre 29, 2022 10:30 AM
luis suarez nacional

El Nacional de Luis Suárez buscará conquistar este domingo un nuevo Campeonato Uruguayo en la semifinal que disputará en el histórico estadio Centenario frente al Liverpool.

Tras ganar la Tabla Anual acumulada, el Tricolor llegó a la definición con ventaja y le bastará una victoria en el partido, el alargue o los penaltis para gritar campeón, al tiempo que su rival deberá ganar para forzar dos juegos más.

De acuerdo con esto, el conjunto dirigido por Pablo Repetto no quiere dejar pasar la oportunidad de sentenciar rápidamente la serie.

Así lo indicó días atrás Suárez en una conferencia de prensa en la que habló del encuentro y también dio nuevas señales de salida: "Nosotros lo afrontamos como si no hubiese otra posibilidad", dijo el delantero.

De conseguir la victoria, el goleador histórico de la selección uruguaya conquistará su tercer Campeonato Uruguayo con el Nacional, luego de haber ganado los de 2005 y 2005/2006, ambos con Martín Lasarte como entrenador.

Este domingo, el exjugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, será titular en un once en el que la única duda es si juega Diego Zabala o regresa al once inicial Leandro Lozano.

Si lo hace el primero de ellos, Camilo Cándido iniciará como lateral por la izquierda, al tiempo que si lo hace el segundo, Cándido jugará como centrocampista por el mismo sector.

Del otro lado, el Liverpool tratará de arruinarle la fiesta al Nacional y para ello apuesta fuerte por los goles de un exjugador de su rival de turno: Thiago Vecino.

El número 9 fue una de las figuras del Campeonato y finalizó en el podio de la tabla de goleadores al marcar 14, los mismos que Agustín Rodríguez y cuatro menos que Thiago Borbas.

Junto a él también estarán en el campo Fabricio Díaz y Federico Pereira, dos de los siete futbolistas del medio local reservados por Diego Alonso en la lista de 55 jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

Así, los campeones del Apertura y del Clausura se pondrán frente a frente en un encuentro que se jugará a estadio lleno y en el que Suárez buscará cerrar con un nuevo título su etapa en el Nacional.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Sebastián Britos; Gonzalo Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano; Santiago Romero, Fabricio Díaz, Lucas Lemos; Alan Medina, Thiago Vecino y Gastón Rodríguez. 
Entrenador: Jorge Bava.
Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Leandro Lozano; Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Luis Suárez.
Entrenador: Pablo Repetto.
Árbitro: Christian Ferreyra.
Hora: 16.00 hora local (19.00 GMT/20.00 CET).
Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora