Noticias NicaraguaDeportesMucho en juego en el último partido de Piqué como profesional

Mucho en juego en el último partido de Piqué como profesional

Piqué podría hacer pareja en el eje con Andreas Christensen
pique ultimo juego
El defensa del Barcelona Gerad Piqué, en su último partido en el Camp Nou.
EFE

El Barcelona, con las emociones a flor de piel después del último baile de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou, se despide definitivamente este martes (21:30 CET) del central y aparca LaLiga hasta el 31 de diciembre con una visita exigente a El Sadar, donde un Osasuna en puestos europeos examina la solidez azulgrana en la pugna por el liderato.

El central catalán, que el sábado se despidió de su afición como profesional con una notable actuación en el césped, podría jugar ante Osasuna sus últimos minutos vestido de corto. 

Piqué podría hacer pareja en el eje con Andreas Christensen, que jugó los últimos minutos del partido contra el Almería, o Eric García, que ya entró en la última convocatoria. Además, el preparador egarense también tiene en la recámara al lateral Marcos Alonso, comodín en las últimas jornadas.

Terminar el primer tramo de la temporada con otro triunfo -sería el duodécimo en catorce jornadas- es casi una obligación para el equipo azulgrana antes del multitudinario éxodo de futbolistas que significará el inicio del Mundial de Qatar 2022.

De sumar un triunfo, el Barça, el equipo menos goleado de la competición con cuatro goles, firmaría, con 37 puntos, el mejor arranque de Liga en catorce jornadas desde la temporada 2013-14, cuando, bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino, registró 40 puntos. Pese a ese inicio arrollador, el Barcelona se deshinchó en el segundo tramo del curso y el Atlético de Madrid acabó levantando el título. 

Además de no perder fuelle en la pugna por el primer puesto, los pupilos de Xavi quieren dar continuidad al buen juego mostrado ante el Almería (2-0). Contra el equipo andaluz, el Barça movió rápido el balón, realizó un ejercicio de presión preciso y solo le faltó rematar las múltiples ocasiones que generó para cerrar el duelo con una goleada. 

Su próximo rival, Osasuna, ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado este curso en El Sadar, donde el año pasado, ya con Xavi en el banquillo, el equipo azulgrana empató (2-2) con goles de Nico González, ahora en las filas del Valencia, y Abde Ezzazouli, que juega como cedido en el equipo pamplonés.

Sin embargo, el extremo marroquí no podrá enfrentarse a su exequipo por lesión. En cualquier caso, la entidad catalana incluyó la denominada 'cláusula del miedo' en su cesión, por lo que este curso Abde no se verá las caras con sus excompañeros, 
El Barça disputará el último duelo antes del parón mundialista sin los lesionados Jules Koundé, Memphis Depay, Ronald Araujo, Franck Kessié y Sergi Roberto. 

Osasuna, por su parte, afronta el duelo en su mejor momento de la temporada e intentará sumar una victoria de renombre que haga oficial la candidatura rojilla de luchar por Europa a final del curso. 

Los tres puntos sumados en Vigo ante el Celta supusieron un impulso en la moral de un equipo que ha logrado reconducir la situación volviendo a una esencia fomentada por Jagoba Arrasate.

Las cuatro jornadas sin vencer frente a Getafe, Madrid, Valencia y Villarreal pudieron ser el inicio de una negativa racha en la que normalmente caía la entidad navarra cada año. Las alarmas se apagaron cuando Osasuna venció al Espanyol, empató en Girona y volvió a la senda del triunfo contra el Valladolid.

Es el mejor momento del equipo y la plantilla lo quiere aprovechar. El conjunto pamplonés está de dulce con jugadores enchufados que este martes olvidarán a las estrellas mundiales que tendrán delante para seguir ejerciendo su juego con un Chimy Ávila en muy buena forma.

Estaba llamado a ser de los importantes y lo está siendo. Ávila firmó en Balaídos un doblete plagado de calidad y pillería que escenificó el momento de alegría de los suyos. Lleva 6 tantos partiendo desde la banda derecha, una demarcación a la que ya se ha acostumbrado.

Además, Aimar Oroz y Moi Gómez son los otros dos nombres a seguir. Se han hecho con la varita para dirigir la orquesta y sus decisiones sobre el césped son trascendentales. La inspiración de Lucas Torró como timonel del barco también será importante.

La madurez del equipo es palpable en todas las líneas. La confianza en todas las piezas ayuda a Arrasate a contar con numerosos recursos para no cargar las piernas de lo suyos.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para la decimocuarta jornada de LaLiga Santander a 22 jugadores: S. Herrera, Juan Pérez, Aitor Fdez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez, Aridane, Torró, Moncayola, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Aimar, Chimy Ávila, Budimir y Kike G.

Alineaciones probables: 
Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.
Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christensen, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewadowski, Ferran Torres. 
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño) 
Estadio: El Sadar. 
Hora: 21:30 CET (20:30 GMT).
------------------------------------------------------------------
Puestos: Osasuna (5º, 23 puntos), Barcelona (1º, 34 puntos). 
La clave: La inspiración del Chimy Ávila.
El dato: Osasuna atraviesa su mejor racha de resultados.
La frase 
Jagoba Arrasate: "Sacar un buen resultado mañana sería poner la guinda a este inicio de temporada".
Xavi Hernández: "El equipo está creciendo y creo que vamos por el buen camino, pero los resultados a final de temporada determinarán la nota".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ