Noticias NicaraguaDeportesArgentina: siete mundialistas y una gran vacante

Argentina: siete mundialistas y una gran vacante

La Albiceleste está encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.
lionel mesi futbol argentina
Lionel Messi, jugador de fútbol.
EFE

Siete de los 26 convocados de la Albiceleste para Qatar 2022 saben lo que es disputar un Mundial. Dos de ellos fueron subcampeones en Brasil 2014 y uno se convertirá, con cinco, en el argentino que más Copas del Mundo disputó: Lionel Andrés Messi.

El que también ya había sido citado para un Mundial y quedó fuera de esta nómina por lesión es el centrocampista Giovani Lo Celso, que era titular y una pieza clave del equipo. Su baja deja una vacante que tiene múltiples aspirantes.

Dolor Ruso

Rusia 2018 fue un golpe duro para el equipo argentino. Bajo el mando de Jorge Sampaoli, la Albiceleste llegó a ese Mundial repletó de dudas y se clasificó agónicamente para los octavos de final con solo cuatro puntos, gracias a un gol de Marcos Rojo a cuatro minutos del final del último partido de la fase de grupos ante Nigeria (1-2).

Lea: Messi dice que el de Qatar "seguramente" será su "último Mundial"

En octavos, la luego campeona Francia le ganó al equipo de Sampaoli por 4-3.

El portero Franco Armani, los defensas Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, el centrocampista Ángel Di María y los delanteros Messi y Paulo Dybala eran parte de ese plantel. Todos buscarán revancha en Qatar 2022.

Otamendi, Tagliafico y Messi fueron titulares en todos los partidos, Armani, Acuña y Di María fueron importantes y Dybala jugó solo un puñado de minutos en la derrota ante Croacia por 0-3 por la segunda jornada de la fase de grupos, que también integraba Islandia (1-1 en el debut).

De ellos siete, Otamendi, Di María y Messi ya tenían experiencia mundialista.

Con Argentina, 'La Pulga' también disputó Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 'Fideo' estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y Otamendi, que no fue convocado para la Copa del Mundo en la que Argentina fue subcampeón, disputó Sudáfrica 2010.

Dos subcampeones del mundo y tres dirigidos por Maradona

En Brasil 2014, tanto Messi como Di María fueron titulares en los primeros cinco partidos, pero luego 'Fideo' se lesionó y se perdió la semifinal ante Países Bajos y la final ante Alemania.

Ellos dos, junto a Otamendi, fueron dirigidos por Diego Maradona en Sudáfrica 2010.

Messi y Di María fueron piezas claves en esa Copa del Mundo y el defensa se ganó la titularidad en los últimos dos partidos: la victoria por 3-1 ante México y la derrota por 4-0 ante Alemania.

El único de los 26 citados por Scaloni presente en Alemania 2006 fue 'La Pulga', que con solo 18 años tuvo un rol secundario y no sumó minutos en la eliminación por penaltis de los cuartos de final ante Alemania (1(4)-(2)1).

Pero en esa Copa del Mundo hubo otro convocado que estará en Qatar 2022: el seleccionador, Lionel Scaloni, que fue compañero de Messi y jugó un partido en Alemania 2006.

Messi, el hombre récord

El delantero del París Saint Germain se convertirá, con cinco, en el argentino que más Copas del Mundo disputó, superando por una a Maradona y Javier Mascherano.

Además, 'La Pulga’ está, con 19, a un partido de 'El Jefecito' y a dos del 'Pelusa' en el ránking de encuentros mundialistas disputados.

La importante baja de lo Celso

El centrocampista estuvo en Rusia 2018, pero no jugó ni un minuto. Tras la asunción de Scaloni, Lo Celso se afianzó como titular y se volvió una pieza clave del equipo campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima de 2022.

Sin embargo, una lesión lo marginó de Qatar 2022.

Pero a Argentina no le faltan aspirantes para suplirlo. Sin modificar el esquema (el 4-3-3 que suele convertirse en 4-4-2), Scaloni podría poner en esa posición, como interno izquierdo, al lado de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, a Alejandro 'el Papu' Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios o Enzo Fernández.

Otra opción sería incluir a Guido Rodríguez como centrocampista defensivo y que Paredes y De Paul jueguen como internos, o que Paredes y De Paul se repartan el centro del campo y que juegue por la banda un carrilero.

Sin embargo, Scaloni no tiene mucho tiempo para analizar las opciones. Solo faltan nueve días para el comienzo del Mundial y once para el debut de Argentina, que tiene por delante un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre.

La Albiceleste está encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

Lea más: Qatar 2022, el Mundial más tecnológico de la historia

Argentina debutará el día 22 contra los saudíes, el 26 jugará ante México, que tiene como seleccionador al extécnico de la Albiceleste y del Barcelona Gerardo Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ