Noticias NicaraguaDeportesNaufragio tico ante España

Naufragio tico ante España

Keylor Navas no pudo contener el colapso de su equipo ante España. Este podría ser el último mundial de Navas
alvaro morales y keylor navas catar
Alvaro Morata (C) de España en acción en contra portero Keylor Navas de Costa Rica durante el partido de fútbol entre España y Costa Rica en Al Thumama Estadio en Doha, Qatar, 23 noviembre 2022.
EFE

Costa Rica sufrió este miércoles su peor derrota en un Mundial de fútbol, al caer por siete goles a cero ante la España de Luis Enrique, en el primer partido de ambas en el grupo E de la fase final del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.

Así jugó Costa Rica:

KEYLOR NAVAS (4): Institución en el fútbol costarricense, en el que puede ser su último Mundial, ya no es el guardameta que conquistó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid. No pudo contener el colapso de su equipo ante la apisonadora de la Roja, pero tampoco tuvo intervenciones que le libraran de la quema

CARLOS MARTÍNEZ (2): Desbordado. Sufrió el ataque español por la izquierda, especialmente las acciones de Dani Olmo y Jordi Alba. Fue sustituido tras el descanso por Kendall Waston.

KEYSHER FULLER (4): El más ordenado de una defensa de cinco que poco pudo hacer para evitar la goleada del equipo español.

OSCAR DUARTE (2): Uno de los veteranos, sufrió una auténtica pesadilla. Le robó la cartera con una genial acción Dani Olmo en el primer gol español y cometió el penalti sobre Jordi Alba que derivó en el tercero, que anotó de penalti.

FRANCISCO CALVO (2): se las vio y se las deseó para frenar a Marco Asensio, que le sorprendió en el segundo tanto de la Roja. Excesivamente duro, primero con Gavi y después con Soler, acabó viendo la tarjeta amarilla.

Leer más: Duro Golpe para selección de Argentina al ser derrotados por Arabia Saudí en estreno del mundial de Qatar

BRYAN OVIEDO (2): ocupó el lateral izquierdo y sufrió a Ferrán Torres, con el que soñará esta noche. Subió con timidez vez al ataque en la segunda mitad, pero no se libró de día para el olvido. Agradeció el cambio.

JOEL CAMPBELL (4): El héroe de la repesca -anotó el único tanto del partido ante Nueva Zelanda- quiso pero no pudo. Se las vio con Jordi Alba.

CELSO BORGES (5): Elevó a 153 su propio récord histórico de internacionalidades, en el que posiblemente sea su último Mundial. Fue sustituido en el minuto 70 por Aguilera.

YELTSIN TEJEDA (4): Se vio desbordado por la efectividad de Busquets y, en general, por el sobresaliente centro del campo español.

JEWISON BENNETTE (6): Activo por la izquierda del ataque costarricense, el joven jugador del Sunderland inglés fue de los pocos que se salvó del naufragio. A los 18 años, tiene un gran futuro por delante. Hoy aprendió de un gran equipo. Fue sustituido por Bryan Ruiz en la segunda mitad.


ANTHONY CONTRERAS (5): Otro de los jóvenes del equipo que dirige Luis Alberto Fernández, el delantero del Herediano no pudo hacer más. Al igual que Bennette, está en el Mundial para coger experiencia.

KENDALL WASTON (4) Entró tras el descanso en sustitución de Carlos Martínez.

BRYAN RUIZ (5): A sus 37 años, está ante su último baile, ya que se retira después del Mundial. Sustituyó a Bennette en la segunda mitad y dejó muestras de su indiscutible calidad.

ÁLVARO ZAMORA (4): Sustituyó a Contreras y tampoco pudo evitar el suspenso.

BRANDON AGUILERA (4): Entró por Borges a falta de 20 minutos. Y poco pudo aportar ante la avalancha de los de Luis Enrique.

RONALD MATARRITA (s.c.): Sustituyó a Bryan Oviedo y poco pudo hacer en los pocos minutos que jugó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ