Noticias NicaraguaDeportesMessi y Álvarez acaparan los titulares en la prensa argentina tras el pase a la final

Messi y Álvarez acaparan los titulares en la prensa argentina tras el pase a la final

Lionel Messi y Julián Álvarez acapararon las portadas de los diarios argentinos, quienes destacaron la destreza de los futbolistas en las semifinales de Catar 2022
lionel mesi futbol argentina
Lionel Messi, jugador de fútbol.
EFE

El capitán y líder del equipo, Lionel Messi, y el joven Julián Álvarez, que ofreció una actuación extraordinaria, acapararon los titulares de la prensa argentina después de que la Albiceleste se clasificara para la final del Mundial de Qatar 2022.

Con un contundente 3-0, uno del jugador del Paris Saint Germain y dos del delantero del Manchester City, los de Lionel Scaloni se impusieron a Croacia, actual subcampeona, para lograr el pase a la última ronda de la competición.

"Argentina es finalista, de la mano del mejor Messi y un Julián Álvarez letal", tituló el portal del diario de mayor tirada, Clarín, que agregó: "Con un soberbio Messi más la eficacia de Julián Álvarez, la Albiceleste goleó y jugará la final del Mundial".

Lea: Messi: "Sabíamos que iba a ser el partido que fue"

"En Lusail, el equipo de Scaloni se impuso 3-0 con una actuación inolvidable del capitán y el delantero del Manchester City", aseveró, además de recordar que Argentina disputará la sexta final mundialista de su historia y que Messi superó a Gabriel Batistuta como máximo anotador de la Albiceleste en Mundiales.

Por su parte, la edición web del diario deportivo Olé destacó: "Con Messi y Julián, ¡Argentina a la final del Mundial!".

"Partidazo histórico de la Selección. Goleó 3-0 a Croacia con una actuación descomunal de Leo y también de Álvarez. El domingo esperamos por Francia o Marruecos", agregó la nota del rotativo, que apuntó el sobresaliente encuentro de "un Messi modo Messi Qatar que la rompe".

"Habría que nombrar a todos y a cada uno de los que una noche qatarí, una tarde argentina mostraron de qué está hecho este equipo. Un 3 a 0 que quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto", concluyó.

"¡Argentina, a la final del Mundial! Con un Messi genial, goleó 3-0 a Croacia, brilló y espera rival para el domingo", publicó el diario La Nación.

El diario resaltó la estadística de que Argentina es "infalible" en semifinales, ya que en su quinta aparición en la penúltima ronda -en 1978 el formato fue diferente- logró pasar a la lucha por el título.

Infobae tituló: "Argentina finalista del Mundial: goleó a Croacia 3-0 con un Messi brillante y un partido consagratorio de Julián Álvarez".

Además, describió el "golazo" del delantero del City, que supuso el 2-0 para Argentina, "una excelente jugada individual, que contó con mucha fortuna y guapeza", y resaltó "los dos nuevos récords de Messi": "Superó una marca que le pertenecía a Batistuta" e "igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros en Mundiales".

"Messi hizo magia y Julián la empujó", dijo el portal de TyC Sports para definir el tanto que cerró la goleada ante Croacia, después de denominar "topadora" a la figura de Álvarez en el segundo tanto, mientras que dijo que el penalti de Messi fue "fuerte e inatajable".

Un gol de Leo Messi de penalti, en el minuto 34, y otro de Julián Álvarez cinco minutos más tarde, tras una conducción en la que arrancó en campo propio y en la que se vio favorecido por dos rebotes, dieron la ventaja a Argentina frente a Croacia en el descanso (2-0).

En el segundo tiempo (m.69), una excelente jugada de Messi, que asistió a Álvarez, culminó con el tercer tanto de la Albiceleste.

Lea más: Argentina, clasificada para su sexta final

Argentina disputará la sexta final de su historia el próximo domingo (18.00 horas, 15.00 GMT) ante Francia o Marruecos en busca de su tercera estrella mundial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ