Noticias NicaraguaDeportesMessi, mejor jugador de la final y del Mundial 2022

Messi, mejor jugador de la final y del Mundial 2022

Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo
lionel messi mejor jugador mundial
Lionel Messi y Emiliano Martínez de Argentina junto a Kylian Mbappe en la final del Mundial.
EFE

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido este domingo como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero, además de Kylian Mbappe como el mejor goleador, con ocho dianas.

Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Kylian Mbappe fue el Balón de Plata, mientras que Luka Modric fue Balón de Bronce.

Leer más: Entrenador de Messi cuando era una "pulga": "Leo es un elegido"

Argentina obtuvo otras dos menciones individuales: para Enzo Fernández, clave en el esquema de Lionel Scaloni en las eliminatorias, fue el de mejor joven; para Emiliano 'Dibu' Martínez, parapenaltis en cuartos y en la final, el del mejor portero.

La Bota de Oro al mejor goleador fue para Mbappe, entre el desconsuelo de la derrota. Desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición. La Bota de Plata fue para Messi, con siete tantos. La de Bronce fue para Olivier Giroud, con cuatro.

El Trofeo al Juego Limpio fue para la selección de Inglaterra.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ