Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pitcher de La Paz Centro firma con los Yankees de Nueva York

Joshua Quezada tiene 18 años y se formó en la Academia de Los Dantos. Es lanzador derecho y tira bolas de 90 millas

Enero 17, 2023 11:56 AM
pitcher nica firma con los yankees

Nicaragua cuenta con un nuevo prospecto en las Grandes Ligas, se trata del joven Joshua David Quezada García, de 18 años, quien firmó un bono con los Yankees de Nueva York.

Este joven pitcher es oriundo de La Paz Centro, en León y es el primer prospecto que sale de la academia de la MLB de Los Dantos, según reporta Canal 6.

Dicho medio de comunicación señaló que este lanzador derecho firmó por un bono de 10 mil dólares y que en dos semanas tendrá que viajar a República Dominicana, país en el que deberá demostrar sus habilidades para que los scouts lo consideren para ser llevado a las Grandes Ligas, el sueño máximo de todo pelotero.

Lea más: Messi y Ronaldo se volverán a ver las caras en un amistoso en Riad el jueves

Entre los datos que sobresalen de Quezada está que es derecho, mide 6’3 de altura y tiene una bola rápida de 90 millas por hora.

Sin lugar a dudas, la firma es para Joshua Quezada un hecho que le abre la puerta más grande que puede tener enfrente un beisbolista. El oficialista Canal 6 señala que el joven agradece a Dios la oportunidad y cita: “Sí, yo sabía que la edad era bastante complicada, yo nunca perdí la fe, siempre entrena fuerte para para cumplir mi objetivo”.

Solo lanzadores nicas han subido con los Yankees

También hablaron con Stanley Loáisiga, de la Academia que lo formó, quien señaló que para Los Dantos es una ocasión especial, porque son una organización responsable y Quezada es el “primer fruto que sale nato de qué llegaron a la escuela de sargento con el coronel Ocón, lo cual representa la oportunidad de que no sólo sea Joshua sino buscar la oportunidad de firmar más jugadores”.

En realidad, Joshua ha dado pasos firmes muy rápidamente, pues apenas debutó en el 2022 en el en el campeonato nacional Germán Pomares Ordóñez con Los Dantos, además de vencer a Cuba en el premundial sub18 en México.

Antes que Quezada, varios nicaragüenses han estampado su firma con los Yanquis de Nueva York. De todos, solo han llegado al máximo circuito Oswaldo Mairena,  Wilton López y el mejor relevo con el que cuentan en la actualidad: Jonathan Loáisiga. Llama la atención que solo pítcheres han conseguido esta hazaña.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora