Muere pitcher cubano Alfredo Valiente, de Los Tigres de Chinandega, en accidente de tránsito
El pitcher cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, quien en su momento fue considerado un gran prospecto en su natal Cuba, falleció la noche de este domingo, 14 de mayo, cuando sufrió un accidente de tránsito frente al Colegio Hogar del Niño, de la ciudad de Chinandega.
El joven pelotero, de apenas 24 años de edad, perdió la vida cuando se movilizaba en su motocicleta negra, marca Yamaha, placa CH 51-359 y según algunos testigos un hombre que se movilizaba en otra moto lo aventajó irresponsablemente y no pudo evitar estrellarse en la parte trasera del otro vehículo liviano.
El golpe fue tan fuerte que provocó la muerte del pelotero extranjero mientras el otro involucrado en el accidente fue atendido por los bomberos y posteriormente lo trasladaron a la policía.
Lea más: El Barcelona conquista el título de LaLiga y aplasta 4-2 al Espanyol
Alfredo Valiente jugó con Los Tigres de Chinandega en la liga profesional y también jugó en República Dominicana y México.
Su difícil carrera
En una entrevista publicada en el Diario de Cuba hablaron sobre lo que ellos llamaron “el tortuoso camino” que recorrió Valiente desde que salió de ese país hasta llegar a la Profesional de Nicaragua.
Valiente era un lanzador y nació en Guantánamo, pero nunca llegó a la Serie Nacional de Cuba, pues decidió salir a jugar fuera de su patria buscando un mejor futuro que nunca llegó.
Valiente era considerado uno de los mejores prospectos de su categoría, pero decidió que su futuro estaría lejos de Cuba, aunque al Diario de Cuba le dijo que estaba bien en su país, pero al ver que uno de sus mejores amigos estuvo en un Mundial, él quiso probarse fuera.
Viajó a República Dominicana, pero no corrió con suerte, luego saltó a México, pero no encontró oportunidades para llegar a la liga profesional en el país Azteca, volvió a Dominicana y finalmente dio el salto hacia Nicaragua.
Su primera temporada en Nicaragua fue exitosa y el pitcher se encontraba satisfecho en Chinandega, pero desafortunadamente la vida le tenía este trágico final.