Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Boxeador nicaragüense cayó en coma tras su ansiado debut

El joven originario de La Dalia, Matagalpa, perdió por nocaut

Mayo 23, 2023 01:33 PM
boxeado nicaraguense cae en coma

Su sueño era subir al encordado en el boxeo profesional con la mirada en dar el salto grande, ese que ha llevado a muchos jóvenes humildes a lo más alto del pódium, sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González, quien por cumplir su anhelo, por poco pierde la vida.

Su vida cambió el 25 de marzo, cuando el joven oriundo de La Dalia, Matagalpa, al fin tenía la oportunidad de debutar en una velada organizada por Gemelo Promotions, propiedad de Félix Alvarado. Su oponente era Bryan Mercado, quien subió al ring con sed de victoria y noqueó a Keyving Magdiel en el segundo round.

En ese momento parecía solo un mal debut, pero las consecuencias fueron funestas, pues el joven pasó 22 días en estado de coma, a consecuencia de los golpes que recibió y según la información recaba y publicada en Facebook por el cronista deportivo Pablo Fletes, aunque ya salió de cuidados intensivos, sigue luchando por su recuperación en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua.

Fletes compartió que conoció de la noticia a través de un post de Alexander Ocón, por lo que decidió indagar y conoció, por medio de la tía del joven, Mayra González, quien explicó detalladamente el estado de su salud del muchacho.

Lea más: Ayuso: "Gracias al Real Madrid por enseñarnos a volar con ambición"

“Doña Mayra recordó que Keyving regresó triste a La Dalia, en Matagalpa, por ese resultado sufrido en su amado deporte. Pero algo más andaba mal, ya que sentía dolores de cabeza y a veces se mareaba. Keyving decidió descansar algunos días, pensando que eso sería suficiente para su recuperación”, escribió Fletes.

Contacto para ayuda

Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues cuando el muchacho volvió a entrenar, el 18 de abril, en el Polideportivo de La Dalia, se sintió mal de salud y lo llevaron al centro de salud, de donde lo remitieron al hospital de Matagalpa y de ahí a Managua, porque su cerebro colapsó por los golpes que recibió en su debut profesional y quizás por los más de siete años practicando boxeo.

“Pasó 22 días en estado de coma, pero ya abrió los ojos, nos reconoció y está mejorando muy lentamente. Le tuvieron que practicar una traqueotomía, pero este proceso de recuperación nos explicó que sería muy lento”, cita Fletes a la tía.

“Mayra y su hermana Martha González, son las que se encargan de los cuidados de Keyving. Cuando habló con este servidor, dijo que en La Dalia se estaba alistando para reemplazar a su hermana en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, pero los gastos han sido difíciles para salir adelante en esta dura situación”, informó Fletes.

Las personas que deseen apoyar a esta familia pueden llamar al número 89241467

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora