Noticias • Deportes • Alguacil recuerda que la Real depende de sí misma para meterse en 'Champions'

Alguacil recuerda que la Real depende de sí misma para meterse en 'Champions'

"Pocos pensaban que ganaríamos en Barcelona y ahora que llevamos seis de seis, tenemos la oportunidad de hacer lo mismo contra el Atlético", subrayó, Alguacil

Mayo 26, 2023 03:04 PM
futbol real sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mantiene tranquilo a pesar del acecho del Villarreal por la cuarta plaza y señaló este viernes que su equipo depende de sí mismo y puede certificarla en el Metropolitano este domingo.

"No le veo fallando, porque están a un gran nivel y saben que la única opción que tienen es ganar sí o sí por si nosotros fallamos", dijo Alguacil sobre el Villarreal, al tiempo que mostró orgullo por la regularidad de su plantilla.

"Estamos ahí, en la posición de siempre y con el margen de siempre. Los de este domingo son tres puntos importantes para asegurar la plaza pero enfrente el Atlético tiene una plantilla, con un entrenador increíble e iremos con toda la ilusión y con respeto al rival", destacó el técnico oriotarra en sus declaraciones previas a este encuentro en las instalaciones de Zubieta.


Alguacil calificó de "locura" el poder estar incluso con opciones matemáticas de lograr la segunda plaza y dijo que su equipo está "tan cerca porque el Sevilla ha pagado un mal comienzo, el Atlético no encontró los resultados en la primera vuelta y el Real Madrid, una vez que ve que no puede ser campeón, ha aflojado un poco".

El preparador blanquiazul, al que se le insistió en la opción de luchar por el tercer puesto ahora en poder de su próximo rival, señaló que hace dos semanas adelantó su deseo de ganar "los 12 puntos que quedaban".


"Pocos pensaban que ganaríamos en Barcelona y ahora que llevamos seis de seis, tenemos la oportunidad de hacer lo mismo contra el Atlético", subrayó.

"Ya dije en su momento que había que ver por qué íbamos a pelar a falta de tres o dos jornadas. Estamos con 68 puntazos y jugamos contra el mejor equipo de la segunda vuelta, a pesar de que perdió en la última jornada, pero nosotros estamos también en un gran momento y queremos conseguir matemáticamente ese puesto", comentó.

Alguacil, asimismo, habló de Asier Illarramendi, que esta semana confirmó que dejará San Sebastián al final de esta temporada, y aseguró que con su salida pierde él "como entrenador, la Real como plantilla y el club también", además de enfatizar que el futbolista de Mutriku "se merece lo mejor".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora