Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guatemala se planta con firmeza empatando 0-0 ante Canadá y suma un punto más en la Copa Oro

La gran fortaleza de Guatemala fue su línea defensiva, que casi no tuvo errores como en el primer partido del certamen ante Cuba, donde el equipo de Tena venció por 1-0

Julio 02, 2023 11:10 AM
seleccion futbol guatemala copa oro

La selección de Guatemala se plantó con firmeza este sábado ante Canadá y obtuvo un valioso empate (0-0) en la segunda jornada del grupo "D" de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

El seleccionado del país centroamericano, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, pudo quedarse con la victoria con al menos dos ocasiones claras de gol, aunque Canadá de igual forma también desperdició dos oportunidades de ponerse al frente en el marcador.

La gran fortaleza de Guatemala fue su línea defensiva, que casi no tuvo errores como en el primer partido del certamen ante Cuba, donde el equipo de Tena venció por 1-0.

En el otro extremo, Canadá llegó a dos puntos tras empatar en la jornada inicial de manera sorpresiva por 2-2 ante Guadalupe, en el otro juego inaugural del grupo "D"

LAS OPCIONES MÁS CLARAS DE GOL

Guatemala tuvo al minuto 81 una de las oportunidades más claras de gol mediante Esteban García, en una jugada que tomó mal organizada a la defensa canadiense. Sin embargo, el remate de García, jugador del Mixco de Guatemala, salió desviado cuando quedó en soledad ante el portero rival.

Ya en el primer tiempo, el seleccionado de Tena había dado avisos de su seriedad con un disparo del centrocampista Nathaniel Méndez-Laing, nacido en Inglaterra pero que participa por primera vez con Guatemala en un torneo internacional por los nexos de sus antepasados con el país centroamericano.

Precisamente Méndez-Laing, quien milita en el Derby County de la segunda división inglesa, fue una de las figuras del partido para Guatemala.

Por Canadá, la opción más clara de gol tuvo lugar al minuto 74 cuando el canadiense Jacob Shaffelburg recibió un pase al filo del área pequeña y remató con fuerza ante la portería guatemalteca. El remate, sin embargo, fue detenido con éxito por el guardameta guatemalteco, Nicholas Hagen.

Shaffelburg, jugador del Nashville en la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés), ingresó como recambio y fue uno de las opciones más incisivas en el ataque canadiense, que careció de profundidad.

Antes, en el primer tiempo, Junior Hoilett pudo convertir para Canadá, pero su acrobático remate de pierna derecha terminó por encima de la portería de Hagen.

Canadá enfrentará en la última jornada del grupo a Cuba mientras que Guadalupe será el rival de Guatemala, para así definir a los dos equipos que avanzarán a cuartos de final.

- Ficha técnica:

0. Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardon, Nicolas Samayoa, José Pinto, Aaron Herrera; Alejandro Galindo (Pedro Altán, m.75), Rodrigo Saravia (Renato Sequén, m.85), Óscar Castellanos (Jorge Aparicio, m.85), Nathaniel Méndez-Laing (Esteban García, m.65), Carlos Mejía (Jesús López, m.65); Darwin Lom.

Seleccionador: Luis Fernando Tena (mexicano)

0. Canadá: Milan Borjan; Steven Vitoria (Zachary Brault-Guillard, m.80), Kamal Miller, Richie Laryea; Moise Bombito, Liam Fraser (Zac McGraw, m.46), Jonathan Osorio, Ali Ahmed (Jacob Shaffelburg, m.65), Junior Hoilett (David Wotherspoon, m.65); Lucas Cavallini y Liam Millar (Charles Brym, m.65).

Seleccionador: John Herdman (inglés)

Goles: No hubo.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz (MEX). Amonestó a Fraser, Bombito, Shafferlburg y McGraw por Canadá, y a Mejía por Guatemala.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del Grupo "D" de la Copa Oro 2023 jugado en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora