Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua gana medalla de oro, Elian Ortega cumplió su promesa

“Se los dije, vengo por la medalla de oro y gracias a Dios se consiguió en Poomsae Tradicional”, expresó el deportista nicaragüense tras conquistar medalla de oro en los juegos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Julio 04, 2023 04:04 PM
juegos centroamericanos y del caribe

El taekwondista nicaragüense Elian Ortega, se coronó como campeón en la modalidad Poomsae Tradicional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

Este atleta obtuvo una puntuación de 7.610 en la ejecución de ambas poomsaes (Kumgang y Koryo) en República Dominicana.

“El nicaragüense realizó con éxito su rutina en esta categoría, luciendo impecable en su técnica, pateo y presentación que le bastó para llevarse esta anhelada distinción. Elian dejó a su paso a Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Honduras”, describió el Comité Olímpico Nicaragüense.

Mientras tanto, el nicaragüense utilizó sus redes sociales para escribir un emotivo mensaje. “Quisiera tener la capacidad de describir lo feliz que me siento!!! Se los dije, vengo por la medalla de oro y gracias a Dios se consiguió en Poomsae Tradicional”.

LEER MÁS: Keylor Navas y Oscar Duarte estuvieron de visita en Catarina, Nicaragua

Elian Ortega se convirtió en el primer nicaragüense en ganar medalla de oro en estos juegos y en traer a Nicaragua la sexta medalla.

“Estamos en (República) Dominicana participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justo acabo de terminar mi primera competencia, participé en la modalidad de “Poomsae Tradicional”, masculino, menos de 30 años en la que obtuve el primer lugar. Esta medalla de oro me llena de felicidad”, expresó el atleta.

 

“Y solo se la quiero dedicar a todas las personas que me han apoyado durante todo mi proceso y sepan que esta medalla es para Nicaragua”, añadió Elian Ortega.

Suma otra medalla

Además de ganar medalla de oro, Elian Ortega sumó una segunda de plata para Nicaragua en la modalidad de Poomsae Freestyle.

https://www.youtube.com/shorts/0MIYjXonxWY

“El taekwondista presentó su otra faceta ahora en estilo libre, mismo que consiste en mostrar la técnica, mediante movimientos con la composición de música y coreografía; en su presentación tuvo el puntaje de 7.380. Podio Poomsae Freestyle Individual”, detalló el Comité Olímpico Nicaragüense, que añadió solo fue superada por el mexicano William Arrollo con 7.800.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora