“Chocolatito” González pondrá fin a su carrera en 2024 con tres peleas más
El nicaragüense Román “Chocolatito” González anunció en un medio oficialista su retiro del boxeo para el próximo 2024, luego de un año de inactividad por problemas de visa.
Román "Chocolatito" González, de 36 años y 18 años de pelear profesionalmente, expresó que uno de sus deseos es hacer una pelea en 118 libras, y luego una pelea de título en esa categoría. También dijo que quiere retirarse con una pelea en su país, Nicaragua.
“Uno de mis sueños que quiero en este año es una pelea de 118, una pelea de título. Y luego, pues, quiero retirarme con una pelea aquí en mi país, y ese es uno de mis planes que tengo”, dijo González al medio TN8.
Al ser consultado sobre sus próximas peleas, Román Chocolatito González aseguró que estudia la posibilidad de pelear en Japón o Inglaterra.
LEER MÁS: Chocolatito anuncia su retiro del boxeo y no le importa cómo lo recuerden
“En este año 2024 posiblemente haya una pelea en Japón que se está moviendo en ese lado en Asia y también ya se está moviendo en el lado de Inglaterra”, agregó González.
Según el pugilista nicaragüense, la pelea en Japón, está programada para marzo, pero todavía desconoce a quién se enfrentará.
En la misma entrevista González aseguró que sí aspira ganar un millón de dólares y hasta más, pero está consciente que no depende de él, si no a quien le corresponda enfrentar.
Román González prefirió omitir nombres al ser consultado a qué rival le gustaría enfrentar y contrario a analistas del boxeo que aseguran que ya ha perdido fuerza en la pegada, Chocolatito cree que todavía tiene golpes para dar.
A pesar de cumplir un año sin pelear Román dice que se mantiene entrenando en el gimnasio. Su última pelea fue el 3 de diciembre de 2022 contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.
No peleó este año por falta de visa
A finales de noviembre, "Chocolatito" González confirmó que no peleará en lo que resta de 2023 debido a problemas para obtener una visa estadounidense.
“Teníamos una pelea prevista para el 31 de diciembre, pero no se dio por problemas de la visa", explicó González en una entrevista con el canal de la Alcaldía de Managua.