Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Real Estelí, de Nicaragua, de cenicienta a la revelación de la Copa Centroamericana

"Creo que somos dignos representantes del fútbol nicaragüense y como ejemplos para todas las instituciones del país que deberían tratar de imitarnos", resaltó el entrenador del sorprendente equipo

Diciembre 07, 2023 02:28 PM
real esteli costa rica

El Real Estelí nicaragüense, que arrancó como una de las 'Cenicientas' de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf se convirtió en la revelación del torneo al dejar en el camino a clubes históricos de la región y quedarse con el subcampeonato.

En un país donde el béisbol es el "deporte rey" y que junto al boxeo es el que más gloria le ha dado a Nicaragua, el Real Estelí, conocido como El Tren del Norte, avanzó a pulso y contra todo pronóstico a la final donde se quedó corto ante la Liga Deportiva Alajuelense costarricense, que se coronó campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, firmó una sorprendente campaña que lo llevó a su primera final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Con su actuación entró en la historia del hasta ahora discreto fútbol nicaragüense al convertirse en el primer equipo de ese país en disputar una final de un torneo internacional.

LEER MÁS: Real Estelí: la sorpresa de la Copa Centroamericana, se clasifica a la final

El Tren del Norte, dirigido por el entrenador Otoniel Olivas, dejó en el camino al Saprissa costarricense, al Olimpia hondureño, al CAI panameño, al Xelajú guatemalteco, y al FAS salvadoreño, los cinco campeones actuales de esos países.

En la fase de grupos, el equipo nicaragüense quedó en el Grupo B junto al Xelajú guatemalteco, el Olimpia hondureño, el FAS salvadoreño y el Club Atlético Independiente (CAI), de Panamá, donde en teoría no era favorito para avanzar a la siguiente fase.

Debutó en casa con victoria por 1-0 sobre el Xelajú y a continuación derrotó por 1-0 al Olimpia. Ganó a domicilio por 0-2 al FAS y cayó por 1-2 de visita ante el CAI.

En los cuartos de final venció como local por 1-0 al Saprissa y en el partido de vuelta empató 2-2, para un global 3-2, lo que dio una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana.

En las semifinales se vengó del CAI, al que superó con un global de 3-2, tras haber ganado en casa por 1-0 y empatar a domicilio 2-2.

En la final, en el partido de ida, en casa, el Estadio Independencia de Estelí, donde acumulaba 10 años sin perder, patinó ante el Alajuelense costarricense, uno de los equipos más poderosos de la región, y cayó por 0-3. A domicilió empató 1-1, para un global 1-4.

"Esperamos seguir creciendo", declaró el entrenador Otoniel Olivas, tras reconocer que la final de la Copa Centroamericana la perdieron en casa.

"Hicimos un excelente trabajo en el torneo. Todos los participantes quisieran estar aquí (final), desgraciadamente lo intentamos y no pudimos contra un gran equipo", indicó.

Olivas resaltó la disciplina, fuerte mentalidad y el crecimiento individual de cada jugador como las claves para alcanzar la final.

"Creo que somos dignos representantes del fútbol nicaragüense y como ejemplos para todas las instituciones del país que deberían tratar de imitarnos", resaltó el entrenador del sorprendente equipo.

Los talentosos Bancy Hernández y Harold Medina, y el defensa Evert Martínez, fueron seleccionados en el once ideal de la Copa Centroamericana, en la que también destacó por los nicaragüenses Byron Bonilla.

Por su brillante actuación, el Real Estelí también se clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el torneo más importante de la confederación, en el que además de los clubes centroamericanos, participarán equipos de Canadá, México, el Caribe y Estados Unidos, incluido el Inter Miami de Lionel Messi.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora