Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Wander Franco planta a la Fiscalía que lo investiga por una presunta relación con una menor

En República Dominicana las leyes establecen penas de entre 2 y 5 años de cárcel para los adultos que son hallados culpables de sostener relaciones sexuales con menores de edad

Diciembre 28, 2023 05:12 PM
beisbolista wander franco ausente fiscalia

El parador en corto de los Rays de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco, no acudió este jueves a una citación que le formulara el Ministerio Público y que investiga si el jugador sostuvo relaciones íntimas con una o varias menores de edad.

Franco, de 22 años, vio concluir en agosto pasado su temporada de 2023 con su equipo de la Liga Americana, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.

"Su ausencia recaerá en algunas medidas contra el jugador de los Rays de Tampa Bay", dijo la magistrada, aunque no dio detalles específicos sobre qué posibles sanciones serían esas.



La directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaverías, informó a los medios de que las autoridades disponen de "varias opciones" para tratar sobre la ausencia del pelotero a la citación.

"El proceso penal pone a nuestra disposición varias opciones, pero este no es el momento oportuno para hablar de ellas", precisó Diná Llaverías, al referirse a la fase secreta de la investigación.

Momentos antes de sus declaraciones, los abogados que representaban a Franco informaron que el jugador los había desapoderado, por lo que ya podían hablar a nombre de este.

El martes pasado, el departamento que dirige la magistrada Diná realizó varios allanamientos en el municipio de Baní, provincia de Peravia (sur dominicano), en búsqueda de Franco, quien no fue localizado.

En República Dominicana las leyes establecen penas de entre 2 y 5 años de cárcel para los adultos que son hallados culpables de sostener relaciones sexuales con menores de edad.

El campocorto jugó hasta agosto su tercera campaña en las Grandes Ligas, fijando un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor y dispone de un potente brazo.

En su momento fue considerado el prospecto número uno en todo el béisbol de las Grandes Ligas.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora