Real Estelí busca la revancha de la Copa Centroamericana frente al campeón Alajuelense
Real Estelí recibe este miércoles a Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, un encuentro con aires de revancha para el equipo nicaragüense, que el año pasado perdió la final de este mismo torneo ante el equipo costarricense.
En aquél torneo, Alajuelense goleó al Real Estelí por 0-3 en el partido de ida jugado en Nicaragua y empató 1-1 en la vuelta en Costa Rica.
El Tren del Norte, que dirige el nicaragüense Ramón Otoniel Olivas, querrá pasar ahora factura de esa final a los hombres dirigidos por el entrenador Alexandre Guimaraes.
Esta vez el equipo nicaragüense saldrá más curtido a la cancha del Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, en el duelo previsto este miércoles a las 19.00 horas (01.00 GMT del jueves).
Real Estelí, que se clasificó para su segunda final consecutiva de la Copa Centroamericana tras sacar una importante victoria como visitante con un jugador menos frente al Herediano costarricense, tratará de contener al Alajuelense sin su eje defensivo, debido a las bajas por lesión, de los centrales Ebert Martínez y Marvin Fletes.
"Fletes y Martínez son bajas sensibles", reconoció el entrenador Olivas, quien dijo que encararán el partido "con el plantel que tenemos para buscar el resultado que nos acerque al título”
El Tren del Norte contará con el volante Bancy Hernández, una de las figuras más desequilibrante del club, junto a Byron Bonilla. También con el mexicano Iván Ochoa, autor de los dos últimos dos goles del equipo.
Enfrente tendrán al campeón actual, que saldrá al campo del Estadio Independencia invicto en 18 partidos de la Copa Centroamericana y con el objetivo de sacar una ventaja ante Real Estelí en el partido de ida.
Alexandre Guimaraes está con plantel completo y convocó a 23 jugadoress. La delegación la encabeza el capitán Celso Borges, el atacante español Alberto Toril y el brasileño Anderson Canhoto, quienes encabezan la ofensiva junto a Aaron Suárez y Diego Campos.
La línea defensiva la encabeza el canadiense Manjrekar James, Alexis Gamboa, y Carlos Martínez.
"Buscamos un buen resultado que nos dé algún tipo de ventaja para el partido de vuelta. No es fácil por el rival y la cancha, pero vamos a hacer lo mejor que podamos", dijo a los periodistas el centrocampista y capitán del Alajuelense, Celso Borges.
En 18 partidos jugados en la Copa Centroamericana Alajuelense se conserva invicto, anotó 39 goles y encajó 15.
El partido de vuelta será en el campo de Liga Deportiva Alajuelense el 4 de diciembre.