Encuentran muerta a joven nicaragüense que vivía en las calles de Arizona, EEUU
La joven nicaragüense Karla Vanesa Rivas Palacios, de 26 años, fue hallada sin vida en las calles de Arizona, Estados Unidos. Su familia en Nicaragua desconocía las dificultades que enfrentaba en su nueva vida en el extranjero, una realidad que evidencia las adversidades de la migración.
Según informó la organización pro-migrante Texas Nicaraguan CommunityTexas Nicaraguan Community (TNC), que brinda apoyo a familias de nicaragüenses en Estados Unidos o en tránsito hacia ese país, la madre de Karla fue contactada para informarle del trágico hecho. La última comunicación entre madre e hija ocurrió el 24 de noviembre en la mañana.
Madre desconocía la realidad de su hija en EEUU
“Ella desconocía que su hija estaba viviendo en la calle y, ya por la tarde, recibió la noticia de que había sido encontrada sin vida, boca abajo, entre colchas y cartones donde vivía”, relató la ONG.
La persona que descubrió el cuerpo de Karla alertó al 911, y los restos fueron trasladados al servicio de medicina legal. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se ha determinado la causa de muerte.
“Muchas personas no tienen la misma suerte al emigrar, y desgraciadamente caen en el peligroso mundo de la indigencia”, reflexionó la ONG.
La organización también señaló que la madre de Karla, residente en Nueva Segovia, Nicaragua, vive en condiciones de extrema pobreza y ha solicitado ayuda para repatriar el cuerpo de su hija. “Si Dios y el corazón de ustedes lo permiten, podré verla por última vez”, expresó la madre entre lágrimas.
TNC compartió un enlace de una colecta en GoFundMe GoFundMe, gestionada por Lesly Rodríguez, para recaudar fondos destinados a la repatriación. La meta es alcanzar 12 mil dólares, pero hasta el momento pocos han donado.
En la descripción de la campaña se lee: “Solicitamos su colaboración para repatriar el cuerpo de Karla Vanessa, quien vivía en Arizona. Su familia legal pide su regreso, pero carecen de recursos para costear todo el proceso”.