Tigres de Nicaragua y Titanes de Puerto Rico entre los 6 que jugarán la Liga de Campeones
El equipo nicaragüense Tigres de Chinandega y el puertorriqueño Titanes de Florida competirán en la segunda edición de la Liga de Campeones de las Américas, que disputarán seis novenas en Ciudad de México del 8 al 13 de abril, informó este martes la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Diablos Rojos tendrá el rol de anfitrión en el Estadio Alfredo Harp Helú.
“Para nosotros este torneo es un parteaguas en el que vamos a dar a conocer al béisbol latino y al béisbol mundial lo que es Diablos Rojos. Hoy celebramos nuestro 85 aniversario", anunció el vicepresidente deportivo de Diablos Rojos, Jorge del Valle.
La primera edición de este torneo fue en 2023, cuando Fargo-Moorhead RedHawks, entonces campeón de la Asociación Americana estadounidense, se impuso en la final a la novena colombiana Caimanes de Barranquilla.
En 2023, la sede fue Yucatán, casa de Leones. Además de los RedHawks y los Caimanes, esta edición contó con la participación de Alazanes de Granma y de Leones.
Para 2025, los organizadores aumentaron el número de novenas a seis: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Piratas de Santa María (Curazao), Kane County Cougars (Estados Unidos), Tigres, Titanes y Diablos Rojos.
El torneo se disputará en dos rondas: la fase de grupos y la final.
En la primera ronda habrá dos grupos, el A, integrado por Diablos Rojos, Tigres y Titanes, y el B con Cougars, Leñadores y Piratas.
Los primeros avanzarán a las semifinales, mientras que los segundos y terceros clasificados disputarán un partido para definir a los otros dos integrantes de la ronda de los cuatro mejores.
La final se jugará el 13 de abril.