Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA DERROTA A TAIWÁN Y BUSCARÁ EL BRONCE EN MUNDIAL U12

Agosto 01, 2015 01:52 AM
La Selección Nacional de Beisbol Infantil aseguró su boleto para disputar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beisbol U12, al derrotar 2-1 a la representación de Taiwán, arrebatándoles el invicto, en una espectacular actuación de estos pequeños gladiadores nicaragüenses. Una gran labor monticular del abridor Fidel Loáisiga, combinado con un brillante relevo de Olston Rayo, le permitió a los pinoleros vencer a Taiwán, que ganó sus primeros cinco partidos de la primera fase y dos de la segunda ronda (7-0), hasta que se toparon con los nicaragüenses esta madrugada, tarde en Taiwán.

Ventaja temprana

Los nicas, que estaban obligados a ganar para avanzar a la disputa del bronce contra Cuba, anotaron en el primer inning con una combinación que ha dado resultado a lo largo del Mundial: un sencillo de Léster Medrano y un doble remolcador de Elián Rayo, para el 1-0 ante el abridor taiwanés Hsiang Tsat Kao. En el tercero, después de un out, el campo corto Cristian Moreno conectó imparable al izquierdo, avanzó a segunda con hit de Norwin Olivas, llegando a la antesala por error y anotando con elevado de sacrificio de Léster Medrano, para el 2-0. Mientras Nicaragua tomaba esa ventaja de dos anotaciones, Loáisiga se encargaba de dominar al equipo asiático, aceptando par de imparables en los primeros cuatro innings, hasta que en el quinto le anotaron con una combinación de dos bases por bolas, dos bases robadas y un roletazo a la inicial de Chung Yang que remolcó a Hsiang Tsai Kao.

Olston Rayo con gran relevo

En medio de la presión sofocante de los asiáticos, el abridor Loáisiga tuvo que abandonar el montículo y le cedió el lugar a Olston Rayo, quien después de una base intencional al cuarto bate taiwanés, dominó a En Tng Tzu con roletazo al campo corto. Superando algunos problemas de control, Olston resolvió el sexto inning, para asegurar esta importante victoria sobre Taiwán, que clasifica a Nicaragua a la disputa de la medalla de bronce contra Cuba, este domingo a las 12:30 a.m. Mientras tanto, Estados Unidos y Taiwán disputarán el oro a las 4:30 a.m. Nicaragua bateó 7 imparables, contra 2 de los taiwaneses, que negociaron media docena de bases por bolas, pero no pudieron con la tropa pinolera. Medrano bateó de 2-2, con una anotada y una empujada. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora