Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA POLICÍA DE CHILE ALLANA LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL EN SANTIAGO

Diciembre 03, 2015 10:00 AM
La brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para obtener información relacionada con la investigación que realiza Fiscalía Regional Oriente por un presunto lavado de activos.
 
Un grupo de efectivos llegó hasta el recinto de Quilín, y se espera que también arribe personal del Ministerio de Justicia, para revisarlo. El foco del allanamiento estará en la oficina del ex presidente Sergio Jadue, quien hace pocos días renunció a su cargo y aceptó la culpabilidad en el caso de coimas.
 
 
Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP
Jadue viajó a Miami para colaborar con la investigación de la Justicia de Estados Unidos sobre la corrupción en el fútbol. El también vicepresidente de la Conmebol aparentemente negoció su colaboración a cambio de una rebaja en la condena que podría recibir por haber aceptado sobornos de la empresa Datisa en la negociación de los derechos televisivos de la Copa América hasta el año 2023.
 
Se supo además que Jadue nunca trasladó a Chile el dinero de las coimas, sino que lo mantenía en las Islas Vírgenes, razón por la cual las auditorías que se hicieron en el país tras estallar el escándalo no detectaron irregularidades.
 
 
La ANFP está en conflicto con el Ministerio de Justicia, que declaró ilegales unos sueldos que los dirigentes se asignaron desde el pasado enero, que en el caso de Jadue suman más de 34 millones de pesos (unos 47.000 dólares), y les ordenó devolverlos, por ser la entidad una corporación sin fines de lucro.
 
La semana pasada, la ministra Javiera Blanco había solicitado información a la entidad que regula el fútbol chileno, pero le fue negada, por lo que se presentarán directamente en el edificio para obtener los datos que faciliten las investigaciones.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora