ELECCIONES EN LA FIFA A SEGUNDA VUELTA

None
La FIFA celebra su Congreso Extraordinario en Zúrich y cada vez falta menos para conocer al sucesor de Joseph Blatter, quien estuvo al frente del organismo desde 1998 y luego de su cuarta reelección presentó su renuncia. Tras una extensa votación de 207 federaciones nacionales, El italo-suizo Gianni Infantino (88 votos) y el jeque de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa (85 votos), quedaron como únicos candidatos a poder presidir el organismo que regula el fútbol mundial. El francés Jerome Champagne y el principe jordanoAli bin al Hussein quedaron fuera por falta de votos para la segunda vuelta. Y el sudafricano Tokyo Sexwalese bajó antes de comenzar los comicios. La segunda vuelta se puede seguir en vivo por el canal de la FIFA en YouTube o su sitio oficial en YouTube Los discursos de los postulantes Cada candidato tuvo la posibilidad de hablar ante los congresistas. El jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, quien dijo que no va a "hipotecar el futuro de la FIFA para ganar unas elecciones" y consideró fundamental asegurarse de que "la FIFA se dirige con responsabilidad".
"Sobre la Copa del Mundo y aumentar a 40 selecciones las participantes, estoy convencido de que si se presentan los motivos adecuados lo apoyaremos. No solo es una cuestión de cifras. Para ello tenemos que ser inclusivos. Tienen que participar todos los estamentos del fútbol, desde clubes, jugadores hasta ONGs", señaló.
Por su parte, Gianni Infantino, que habló en varios idiomas procurando seducir a todos los continentes que representan los congresistas de la FIFA, y le tocó cerrar al sudafricano Tokyo Sexwale, quien suspendió su candidatura a la presidencia de la FIFA a minutos de la votación. Tomado de: Infobae

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ