Cinco curiosidades del Mundial de Rusia 2018

Una competición de estas características aglutina datos y estadísticas que no todo el mundo conoce.
Zavibaka, mascota oficial del Mundial Rusia 2018

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 avanza a gran velocidad y esta semana concluirán los encuentros correspondientes a la fase de grupos.

Una competición de estas características aglutina datos y estadísticas que no todo el mundo conoce. Pero, además de preguntas como ¿cuál es la camiseta más vendida? o ¿quién es el jugador más veterano?, la Copa del Mundo reúne también una serie de curiosidades increíbles.

Por ejemplo, según un trabajo elaborado por la herramienta de marketing SEMrush, los jugadores de la selección española con más seguidores en sus redes sociales son Iniesta (50,3 millones), Sergio Ramos (38,7 millones), Gerard Piqué (37,8 millones), David de Gea (18,2 millones) y Thiago Alcántara (6,7 millones).

Fuera de la selección española, los futbolistas con más ‘followers’ son Cristiano Ronaldo (196 millones), Neymar (100 millones) y Messi (90 millones). A la hora de hablar de los deportistas con más ‘engagement’, el líder es Sergio Ramos seguido de Andrés Iniesta, Marco Asensio, Lucas Vázquez y De Gea.

La camiseta con el nombre de tu jugador favorito es otra de las búsquedas más recurrentes para muchos usuarios. Dentro del combinado que dirige Fernando Hierro, la camiseta de Iniesta es la más buscada, por delante de la de Sergio Ramos, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Iago Aspas.

A nivel internacional, las prendas más demandadas por los seguidores son las de Messi, Cristiano Ronaldo y Griezmann.

Por último, otras de las curiosidades más buscadas por los usuarios es la edad de los futbolistas. Esta Copa del Mundo ha reunido a jóvenes y prometedores jugadores junto a veteranas y contrastadas estrellas. Las edades más buscadas son las de Sergio Ramos (32), Piqué (31), Marco Asensio (22), Diego Costa (29) y Lucas Vázquez (26).