Momentos memorables del Mundial Rusia 2018

Las decepciones de los equipos favoritos como Brasil, España, Alemania, el sentimiento mexicano, la montaña rusa de Argentina y el éxito uruguayo del maestro Tabárez han sido alguno de los momentos más destacados de una Copa del Mundo que echó el cierre.

Tanto España como Alemania fueron las grandes perdedoras de un Mundial que fue a parar a una Francia que mantuvo su cartel de favorita hasta la final.

El ‘Factor España’: El lado fácil del cuadro no fue suficiente para una España que cayó ante Rusia en penaltis. Tras no convencer nunca en su juego y sumida en una crisis interna y externa con lo ocurrido con Julen Lopetegui, España dejó escapar posiblemente la oportunidad más accesible de repetir Mundial como en 2010.

El sueño ‘chingón’ de México: Los de Osorio derribaron la puerta del Mundial al vencer a Alemania en su primer partido (1-0) y soñaron con hace algo grande de la mano de los Chicharito, Vela o Lozano. El sueño estuvo cerca de desvanecerse tras la derrota ante Suecia pero sus ‘amigos’ coreanos les hicieron medirse a una Brasil que fue demasiado para el Tri.

Historia de una muerte anunciada: Argentina nunca dio sensación de poder llevarse este Mundial, todo iba encaminado a que fuera Messi quién hiciera todo. Ante Islandia falló un penalti (sólo marcó 3 de 7 con la selección), Croacia la pasó por encima y ante Nigeria se echó el equipo a la espalda. Arrebato de pasión que se frenó en octavos ante una Francia que la pasó por la izquierda con una bala como Mbappé y enésima oportunidad perdida la Pulga.

La enésima lección del maestro Tabárez: Puros guerreros, así son los hombres de Tabárez, que sin hacer un fútbol espectacular se plantaron líderes de grupo (sin encajar gol), con una defensa sólida con Godín y Giménez y un ataque donde Luis Suárez y Cavani reflejaban el sentimiento charrúa. Sin el matador del PSG y en cuartos de final, Francia y una desafortunada tarde de Muslera, apearon a los uruguayos, pero de nuevo rindiendo pleitesía al maestro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ