Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Real Madrid gana ante una Juventus sin Cristiano Ronaldo

Los blancos ganan (3-1) a los italianos en su segundo partido de pretemporada y mejoran respecto al Manchester United

Agosto 04, 2018 08:49 PM

Se espera mucho más de Gareth Bale en el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y el galés dio un paso al frente este sábado ante la Juventus, en el segundo partido de los blancos en Estados Unidos. En el FedEx Field de Landover (Maryland), a las afueras de Washington, Bale anotó un golazo y estuvo más activo y atinado que hace cuatro días ante el Manchester United, cuando el nuevo equipo de Julen Lopetegui debutó con derrota (2-1). También destacó la conexión entre Marco Asensio y el brasileño Vinicius Júnior. Dos goles del mallorquín lograron dar la vuelta al marcador en la segunda parte para sellar la victoria (3-1) contra los italianos. El gran ausente fue Ronaldo, que no participa en la gira estadounidense de la Juve y evitó enfrentarse por primera vez a su exequipo.

El Madrid cogió más ritmo en su segundo partido de pretemporada, que repitió la semifinal de 2018 en la Champions y la final del año anterior. Se visualizó una buena sociedad entre Bale, Isco y Dani Ceballos, que fue el más destacado ante el United en Miami y volvió a dejar buenas impresiones ante la Juve. También brilló Vinicius Júnior en su segundo partido con los merengues. Sus embestidas por la banda izquierda del ataque se convirtieron en una pesadilla para la zaga italiana. Pero los blancos volvieron a exhibir algunas dificultades en el ataque tras la marcha de Ronaldo y la ausencia de un sustituto claro. A Benzema apenas se le vio en los 45 minutos que jugó.

Pese a su ausencia, Ronaldo fue el gran protagonista en las gradas del estadio de los Redskins de fútbol americano, que rozó el lleno. Muchos aficionados, la mayoría de origen latinoamericano, llevaban camisetas —del Madrid y de la Juve— del portugués. El público apretaba entusiasmado pero el encuentro empezó lento. Bajo un intenso calor, ambos equipos arrancaron muy estáticos y con poca intensidad, víctimas de la falta de ritmo en pretemporada.

Sin esperarlo, la Juventus se encontró el gol en el minuto 12. Tras un centro del lateral portugués Cancelo, que jugó en el Valencia tres temporadas, Carvajal despejó el balón hacia atrás y marcó un gol en propia puerta al arco de Keylor Navas. El gol animó a ambos equipos. Los italianos dieron algunas muestras de peligro, pero los blancos se fueron asentando poco a poco en el partido hasta dominarlo casi por completo. Bale encadenó una buena jugada desde la derecha, tuvo una ocasión clara en el minuto 24 y en el 38 no falló: agarró el balón tras un rebote fuera del área y soltó un disparo imparable con rosca, directo a la escuadra de Szczesny. El galés tendría otra nueva ocasión con un tiro libre al borde del descanso.

En el intermedio, Lopetegui sacó a Benzema, Isco y Bale. Entraron Asensio, Vinicius Júnior y Lucas Vázquez. La sociedad entre el mallorquín, que jugó de falso nueve, y el brasileño tuvo un arranque pletórico: una internada del extremo fue rematada a gol por Asensio en el primer minuto de la segunda parte. Diez minutos después, llegaría el segundo tanto de Asensio en esta ocasión a pase de Lucas Vázquez.

El dúo Asensio-Vinicius Júnior generó nuevas ocasiones, pero según avanzaba la segunda parte el partido se fue diluyendo y la Juve apenas dio muestras de peligro. Hacia el final del encuentro el espectáculo lo dieron los cuatro espontáneos que saltaron al césped y trataron, ante el gozo del público, de burlar a los policías que corrían a por ellos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora