Messi, fuera de los finalistas al premio 'The Best'

El argentino llevaba once años de forma consecutiva en el podio.
AFP

Leo Messi es la gran ausencia en la lista de tres finalistas al premio 'The Best' que la FIFA ha anunciado este lunes junto al francés Antoine Griezmann,que pese a ser la estrella de una Francia que ganó el Mundial se ha quedado fuera. Cristiano Ronaldo, Modric y Salah son los elegidos.

El argentino se queda fuera del podio por primera vez en doce años. Llevaba once de forma consecutiva. Cuando el premio se llamaba 'Jugador Mundial de la FIFA' (o FIFA World Player), fue segundo en 2007 y 2008 y ganador en 2009. Tras la fusión con el Balón de Oro, Messi ganó el 'FIFA Balón de Oro' en 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva. Fue segundo tras Cristiano en 2013 y 2014 y volvió a ganarlo en 2015.

Después, la FIFA volvió a desmarcarse de 'France Football' y desde 2016 entrega el premio 'The Best'. Tanto en 2016 como en 2017, el argentino quedó segundo tras Cristiano Ronaldo.

Messi se queda fuera pese a lograr la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona y proclamarse Pichichi y Bota de Oro, distinción que se da al máximo goleador del fútbol europeo. La eliminación en Roma en cuartos de Champions y la de Argentina en octavos frente a Francia ha dejado finalmente a Leo fuera del podio doce años después.

Sorpresa con Griezmann

Antoine Griezmann conquistó el Mundial de Rusia.

Otro de las grandes sorpresas de la terna de finalistas fue la ausencia de Antoine Griezmann, que en principio entraba en todas las quinielas al ser la estrella de la selección francesa que conquistó el Mundial de Rusia.

Se esperaba que un representante de la Francia campeona del mundo estuviera entre los finalistas y el candidato era Griezmann. El jugador del Atlético, que también ganó la Europa League, se quedó fuera y en su lugar se coló Salah, pese a que el egipcio no ganó ningún título.

Al final, ni Griezmann ni la otra estrella gala, Mbappé, se han colado en la lista de los mejores jugadores de la temporada en The Best pese al Mundial ganado por Francia.