Guardiola compara una acción contra el cáncer con la lucha por la libertad de presos políticos

A una semana de la Diada, Pep Guardiola volvió a comprometerse con la causa independentista a través de un vídeo difundido en las redes sociales. Ataviado con una camiseta amarilla y un pantalón deportivo gris, el entrenador del Manchester City, lanzó un mensaje en inglés, catalán, italiano y alemán, en el que pide el uso del lazo amarillo en el día de la fiesta de Cataluña para mostrar su solidaridad con los políticos encarcelados.

Para Guardiola se trata de un símbolo humanitario y lo compara con el gesto que tuvieron los golfistas que participaron en el WGC-Bridgestone Invitational a comienzos de mes, cuando lucieron un lazo amarillo como señal de apoyo a su compañero australiano Jarrod Lyle, víctima de una leucemia que acabaría con su vida pocos días después.

A continuación, reproducimos el mensaje íntegro de Pep Guardiola:

"Hace unas semanas, los mejores golfistas del mundo, incluido Tiger Woods jugaron un torneo en Estados Unidos y aquel fin de semana llevaron un lazo amarillo. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un duro cáncer. Los jugadores portaban el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad al resto del mundo. Una situación parecida ocurre en Cataluña en los últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año. Gente normal que defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos los que estéis en Cataluña el 11 de septiembre, a todos los amigos de Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ