Decisión de tercera pelea ante GGG será de Canelo, dice De La Hoya

Oscar de La Hoya / Cortesía

La atención de Óscar de la Hoya como promotor del mexicano Canelo Álvarez no está en la tercera pelea con Gennady Golovkin, y, de hecho, aseguró que dependerá del mexicano si quiere darle la oportunidad al kazajo de volver a pelear, mientras que su verdadero enfoque está en la pelea que sostendrá el 15 de diciembre, tentativamente en Nueva York.

Durante el cierre de la convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo en Kiev, Ucrania, el 'Golden Boy' informó que la siguiente semana se sentará en Guadalajara con Canelo Álvarez, Eddy y Chepo Reynoso para ver el próximo paso, quien incluirá la definición de la plataforma en la que pasarán sus peleas.

"Fue una pelea increíble, yo no voy a descartar una tercera (pelea), el público se la merece, pero primero, Canelo ya lo superó, ya le ganó y veremos si le da otra oportunidad", dijo De la Hoya. "No (hablé con Tom Loeffler), nada más lo vimos, yo ni estoy pensando en la revancha con Golovkin, tengo otros planes para Canelo, voy a Guadalajara esta próxima semana para sentarme con él y discutir el futuro", estableció.

Dijo el promotor mexicoestadounidense que a él le encantaría que Canelo pelee en Nueva York por encima de cualquier otra ciudad, pero eso se definirá en los próximos días, de la misma forma que la televisora que transmitirá la pelea, ya que tras el anuncio de que HBO se desligaría del boxeo después de 2019, han entablado pláticas con más de una cadena.