Thiago se lesiona y estará entre cuatro y seis semanas de baja

Inicialmente se pensó que el medio del Bayern podría estar varios meses fuera
Thiago Alcántara se retira apesadumbrado contra el Ajax.
AFP

La lesión de Thiago Alcántara no es tan grave como hizo temer Niko Kovac. "Tenemos que esperar para saber lo que tiene, pero no tiene buena pinta", sugirió el técnico del Bayern después de que el medio español fuera sustituido a 15 minutos del final del partido de Copa contra el Rödinghausen y abandonara el estadio en muletas.

Las pruebas médicas a las que fue sometido por el Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt determinaron que Thiago sufre una rotura del ligamento externo frontal y la cápsula articular de su tobillo derecho. Estará, según anuncia el propio Bayern, "unas semanas de baja". Más concretamente, entre cuatro y seis.

No estará, por tanto, en el trascendental partido entre España y Croacia, pero el consuelo es que, en un principio, se pensó que podría estar varios meses en el dique seco.

El Bayern, lógicamente, acusará más su baja. Thiago es un fijo para Kovac. No en vano, ha disputado 14 de los 15 partidos oficiales del Bayern en lo que va de temporada. Titular en 13 de ellos, el ex del Barça ha marcado un gol y repartido una asistencia.

El hispano brasileño se une en la enfermería muniquesa a dos lesionados de larga duración: Tolisso y Coman.

Thiago es la tercera baja de larga duración para el Bayern después de las de Kingsley Coman y Corentin Tolisso.