El Dortmund sigue ganando y es más líder de la Bundesliga

El equipo se impuso al Wolfsburgo gracias a un gol de Reus y aprovecha el pinchazo del Bayern para aumentar su renta
Foto/AS

El Borussia Dortmund venció hoy por 1-0 al Wolfsburgo y aumentó a cuatro puntos la ventaja frente al Bayern Múnich, que empató por 1-1 con el visitante Freiburg en la antesala del clásico que dirimirán el líder con el campeón vigente en la próxima fecha.

El resultado implica que el Dortmund permanecerá líder de la Liga alemana de fútbol independientemente del resultado del choque del 10 de noviembre entre los archirrivales germanos.

Con un gol del capitán Marco Reus en el minuto 27, el equipo de Lucien Favre sigue invicto en la Bundesliga. El Bayern, por su parte, necesitó 80 minutos para romper el cerrojo de un Freiburg muy disciplinado a través de Serge Gnabry, pero nueve minutos más tarde, Lucas Höler coronó un contragolpe para anotar el gol del empate.

Disputadas diez jornadas, el Dortmund encabeza la tabla con 24 puntos, seguido del Bayern con 20 unidades.

Resto de la jornada

La goleada del día la protagonizó el Hoffenheim que derrotó al Bayer Leverkusen a domicilio por 1-4 con un gol de Nelson, dos de Joelinton y uno de penalti de Vinzenzo Griffo.

El Schalke, por su parte, logró sacudirse un poco de su mal momento con una clara victoria por 3-1 ante el Hannover 96 mientras que el Augsburgo y el Núremberg empataron a dos goles.

DPA/EFE