Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PSG y el City en la mira de la UEFA por "fair play" financiero

La confederación informó en un comunicado de que tras las últimas revelaciones de Football Leaks podría reabrir expedientes cerrados

Noviembre 14, 2018 09:19 AM

Las recientes revelaciones de Football Leaks acerca de las triquiñuelas de PSG y Manchester City para esquivar el control del mecanismo de fair play financiero de la UEFA podrían provocar que se reabrieran los expedientes de ambos clubes. En un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP, la confederación europea indicó, sin citar expresamente a ningún club, que "si nuevas informaciones sugieren que expedientes cerrados no han sido correctamente tratados, esos casos podrían ser reabiertos".

El comunicado de la UEFA sale a raíz de que el pasado 2 de noviembre los medios que están sacando a la luz la segunda oleada de documentos de Football Leaks informaran de que en 2014 la UEFA había ayudado sistemáticamente al PSG y a Manchester City para obtener ingresos que quedaran al margen de la fiscalización del mecanismo de control económico.

Para ello, habrían contado con la complicidad de Michel Platini y el ahora presidente de la FIFA Gianni Infantino, entonces presidente y secretario general de la UEFA respectivamente. Según el portal francés Mediapart, uno de los medios que están llevando a cabo las revelaciones, la UEFA habría permitido a los clubes "blanquear" hasta 6.000 millones de ingresos.

"La UEFA realiza cada año una evaluación de todos los clubes en relación con el equilibrio económico exigido en el fair play financiero. Si se revelan nuevas informaciones relativas a esta evaluación, la UEFA las utilizará para cotejar las cifras y pedirá explicaciones, aclaraciones o desmentidos a los clubes implicados", se defendió la UEFA, que recordó que las normas del fair play "se aplican universalmente a todos los clubes candidatos a una licencia UEFA y a participar en competiciones europeas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora