Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eddy Piñeiro, primer nicaragüense en jugar en la NFL

Eddy Piñeiro, de padres inmigrantes, su papá de Cuba y su mamá de Nicaragua.

Septiembre 25, 2019 10:45 AM

En los cien años que celebra la NFL por su fundación, se da un hecho inédito y que marcará la historia por siempre. Un nicaragüense debutó como profesional en ese deporte.

Eddy Piñeiro, de padres inmigrantes, su papá de Cuba y su mamá de Nicaragua tuvo la oportunidad de debutar con los Bears de Chicago.

«Quiero ser un gran pateador para poder mantener a mi familia por el resto de mi vida. Ese ha sido mi objetivo desde el primer día. Ellos me han dado todo ahora me toca  a mi hacer lo mismo», aseguró Piñeiro de apenas 24 años.

 

En la semana 2 hizo un gol de campo de 53 yardas que le dio el triunfo a los de Chicago sobre Denver. Y en fue protagonista en la victoria contra los Redskins 31-15 en la semana 3.

El pateador conectó un gol de campo de 38 yardas al final del último cuarto para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Aunque vino de una lesión durante la semana de entrenamientos (problemas con el músculo de la pierna ), los entrenadores de los Bears decidieron darle la oportunidad al joven y este no los defraudó.

«Le doy crédito por luchar  contra el dolor.Hizo su trabajo y luego alcanzó ese gran gol de campo al final», dijo el entrenador en jefe, Matt Nagy. .

México ha sido el país que más jugadores ha aportado a esta liga por la cercanía con el país de las barras y las estrellas.

Otras naciones en donde este deporte no es practicado regularmente como Venezuela, también han influido en la historia de la NFL.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora