Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Atlético, Barça, Real Sociedad y Levante jugarán la primera Supercopa femenina de fútbol

El torneo se celebrará la segunda semana de febrero de 2020 con un formato de final a cuatro

Diciembre 13, 2019 11:36 AM

La primera edición de la Supercopa femenina de fútbol de España se disputará en febrero de 2020, con un formato de final a cuatro entre la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Levante, según ha informado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La sede está por determinar. 

El ente federativo ha fijado la final para el domingo 9 de febrero. Una final que, por su novedad, ha calificado de "histórica". La RFEF confía en que el formato, igual que el de la Supercopa masculina, haga "más atractiva" la competición, "algo fundamental para el avance de esta disciplina", según el comunicado emitido por el organismo que preside Luis Rubiales.

La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado también la modificación del calendario de la Liga Iberdrola que permitirá la celebración de esta primera edición del torneo. Las semifinales se disputarán a lo largo de esa segunda semana de febrero.

"La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de la Reina y campeón de la Primera Iberdrola el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD", explica la federación.

Por la inclusión en el calendario de este torneo, la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina se jugará el 11 y 12 de febrero. Los cuartos de final se disputarán el 25 y 26 del mismo mes, las semifinales el 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora