Sin lugar en el PSG, Edinson Cavani tiene todo listo para desembarcar en un grande de Europa

El delantero uruguayo saldrá del club parisino, solo resta saber si lo hará en enero o junio del 2020

Con el final del primer semestre de la temporada, comienzan los movimientos en el mercado de fichajes, el cual se abrirá a partir del 2 de enero hasta finales del mismo mes. La danza de nombres ya está en circulación y entre las figuras que podrían cambiar de aires resalta el uruguayo Edinson Cavani, quien ya tendría un acuerdo con su nuevo club.

Con presente en el Paris Saint Germain, el futbolista de 32 años ya planeó su futuro. El delantero pondrá fin a su contrato con la institución francesa a partir de junio del 2020 y será el nuevo refuerzo de Diego “Cholo” Simeone en el Atlético de Madrid.

Así lo anunció el medio italiano Sky Sports, quien tampoco descartó la posibilidad de que “El Matador” llegue a principios de año a cambio de un precio razonable.

Todo será depende la urgencia que tenga el Atlético de Madrid. Si Diego Simeone y su directiva considera que necesitan contar con el futbolista para lo que resta de la Champions League y el torneo doméstico, tendrán que llegar a un acuerdo económico con el PSG. Un precio que seguramente será muy inferior al que la entidad francesa pretendería, ya que de no llegar a un acuerdo, en junio Cavani se iría gratis y con el pase en su poder.

 

Tal como informó el portal, el contrato se cerrará por tres años con el Colchonero, que se impuso a las otras opciones que también querían hacerse con los servicios de Cavani, el Inter Miami de la MLS y el Inter de Milan de la Serie A.

El delantero uruguayo, actualmente lesionado, no tiene un lugar asegurado en el once inicial de Thomas Tuchel, quien actualmente cuenta con una temible delantera compuesta por Kylian Mbappe, Neymar y Mauro Icardi, que supo acoplarse muy bien desde su llegada de Italia.

Los problemas entre Edinson Cavani y la dirigencia son otro de los asuntos por los que el jugador abandonaría el club. A pesar de ser el máximo goleador en la historia del conjunto francés, sus roces con los directivos tras la llegada del astro brasileño desgastaron la relación.

El ex Napoli comenzó a sonar en el equipo español tras la salida de Antoine Griezmann al Barcelona, y fue a principios de este mes cuando Diego Simeone habló de los rumores: “No hablo de jugadores que no tenemos nosotros. Ha pasado un montón de veces en esta etapa previa a julio y agosto y a diciembre, cundo siempre empiezan a aparecer situaciones”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ